Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

YouTube: La motocicleta de conducción autónoma ya es una realidad | VIDEO

El primer modelo en utilizar dicha tecnología es un scooter BMW C1.

La motocicleta autónoma es capaz de tomar decisiones propias mientras transita en una carretera junto a otros vehículos. (Foto: YouTube).

La motocicleta autónoma es capaz de tomar decisiones propias mientras transita en una carretera junto a otros vehículos. (Foto: YouTube).

difusión

La conducción autónoma es una tecnología de poco a poco va ganando terreno en el sector automotriz. Hoy es común observar autos, camionetas, camiones y hasta buses que ofrecen estas herramientas a los conductores. Sin embargo, poco se ha experimentado en el terreno de las motocicletas.

Consciente de ello, la compañía británica AB Dynamics decidió explotar dicho sector y, junto a AutoRD, está desarrollando un sistema de conducción autónomo para motocicletas. Incluso ya han compartido en YouTube sus primeras pruebas dentro de un circuito cerrado.

El modelo elegido para utilizar esta tecnología es el BMW C1. En el clip de YouTube se observa como el scooter es capaz no solo de andar sin un conductor, sino también de adelantar otros vehículos, tomar decisiones en las intersecciones y controlar su propia velocidad acorde a la situación.

Dichas habilidades son logradas por el BMW C1 gracias a un software desarrollado por ambas compañías británicas, el cual ha sido bautizado como Synchro. Conoce más detalles de la motocicleta autónoma en el siguiente video de YouTube.

Tags Relacionados:

YouTube

Motocicleta

BMW

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada