Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Youtube: así se rompió el récord de velocidad en la Isla de Man | VIDEO

Las motos que disputan la carrera por las calles de esta isla irlandesa llegaron a 217,98 km/h.

RÉCORD TT ISLA DE MAN

Peter Hickman alcanzó los 217,98 km/h sobre su BMW en la última carrera de la categoría Senior y venció el cronos previo de su rival Dean Harrison, con 217,13 km/h. (Youtube)

Youtube

Cada año, y desde 1907, los motociclistas más osados se juntan en la carrera denominada TT Isla de Man, para recorrer sus más de 60 kilómetros de recorrido, establecido en las mismas pistas que dan la vuelta a la isla del mismo nombre.

Pese a ser un circuito urbano, se alcanzan velocidades bastante altas como lo demuestra este video en Youtube, donde el británico Peter Hickman rompió el récord de velocidad máxima, establecido segundos antes.

Así, el piloto alcanzó los 217,98 km/h sobre su BMW en la última carrera de la categoría Senior y venció el cronos previo de su rival Dean Harrison, con 217,13 km/h a bordo de una Kawasaki. Al final, HIckman se llevó el triunfo por solo dos segundos.

Ambos se han llevado los aplausos de una audiencia acostumbrada a que no se superen los 215 km/h, en una de las pruebas más letales del planeta, debido a la gran cantidad de muertos (más de 250) y de los cuales dos fallecieron este año (Dan Kneen, 30 años, y Adam Lyon, 26 años).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada