☆☆☆☆☆
Diego Boneta y Macarena Achaga en escena del capítulo 3 de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie". (Foto: Netflix)
Diana Gonzales Obando

La miel que dejaron los dos primeros capítulos de se desvanece en el tercero. Aunque continúan los saltos temporales el ritmo narrativo se parece más al de la primera temporada y se distancia de los dos primeros capítulos estrenados la semana pasada con una atmósfera policial. ATENCIÓN: este artículo contiene spoilers.

Esta vez, se presenta a un protagonista que retorna a los avatares de una estrella musical en busca de nuevos temas. Es interesante cómo se presenta la rivalidad de Luis Miguel hacia otro cantante exitoso y su contemporáneo. En los noventa, después del éxito del disco Romances y el comienzo del proceso creativo de su nuevo disco, “Aries”, .

Aunque físicamente solo se lo ve por breves minutos, durante el encuentro que tuvieron en Viña del Mar en 1994, el fantasma de Cristian Castro se siente en todo el capítulo como un permanente fastidio para Luis Miguel. Escenas que se pueden tomar como fotografías de la vida real de un artista, con celos profesionales y la competitividad propia de una industria musical millonaria que lo perturba hasta tomar acciones, quizá, exageradas para cualquier mortal. .

Diego Boneta junto a Cris Valdés (Cristian Castro) en una escena de la serie.

Al mismo tiempo, la vida personal de Luis Miguel se muestra en la relación conflictiva con su hermano Alex y el abandono de Sergio, y un Luis Miguel ocupado en su carrera sin poder dedicarse a su hermano menor. a quien la vemos con la mayoría de edad tomando sus propias decisiones y siendo rechazada nuevamente. Probablemente, la construcción de este personaje adulto y su comportamiento con los niños de su vida es la manera de despedirse del protagonista que conocimos en la primera temporada: la víctima de su padre, de la explotación y de la desaparición de su madre. Ahora el cantante es un hombre ruin, egoísta y poco empático.

Este tercer capítulo es de los que mucho abarca y poco aprieta. Probablemente, sea el efecto de dejarnos esperando una semana y la creciente expectativa por ver cada capítulo que sienta a un Luis Miguel ‘hombre orquesta’ no por sus propuestas musicales, sino por generar y querer resolver todos sus conflictos en ese solo capítulo: Sergio, Alejandro, Michelle y Cristian Valdés.

Macarena Achaga interpreta a Michelle, la hija de Luis Miguel a los 18 años. (Netflix)

Como con gotero nos vamos enterando un poquito más del pequeño Sergio cuya presencia fue bastante esperada antes del estreno y mucho más interesante en los capítulos previos. Es Michelle quien realiza un cambio importante en la narración. Deja de ser una niña en 1994 para volver a aparecer como una adulta en el año 2005, tras once años de abandono; sin embargo, tampoco se profundiza este tránsito ni en la historia ni en el personaje.

Otro punto a tener en cuenta es la posibilidad de conocer en vivo las primeras reacciones del público tras el estreno de cada capítulo. En este tercero, los comentarios se centran en la anecdótica revelación de la rivalidad entre Cristian Castro y Luis Miguel. De la misma manera, el artista Bibi Marin, quien interpreta al famoso productor Kiko Cibrian, se ha pronunciado en su cuenta de Instagram comentando su entusiasmo por ser parte de la serie y agradecer, precisamente, al personaje que interpreta. Esta suerte de multiversos que provocan la realidad y la ficción, en gran parte generadas por las redes sociales, enriquecen esta serie biográfica.

Definitivamente, el próximo capítulo será de los más esperados. Esperemos hasta el miércoles para conocer en las redes sociales de “Luis Miguel, la serie” cuál será la canción que le dará el espíritu a esa nueva entrega.

Sinopsis: El tercer capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” aparece un cantante abrumado con su carrera y su vida familiar. El reencuentro con su hija, esa segunda oportunidad, se desvanece.

Elenco: Diego Boneta, César Bordón, Juan Pablo Zurita, Camila Sodi, Fernando Guallar, Pablo Cruz Guerrero, Macarena Achaga, Juan Ignacio Cane, Valery Sais, Axel Llunas, César Santa Ana, Lola Casamayor, Gabriel Nuncio, Pilar Santacruz, Óscar Jaenada, Izan Llunas, Paulina Dávila, Martín Bello, Anna Favella, Vanessa Bauche.

Número de capítulos: 8.

Duración promedio por capítulo: 46 minutos.

Género: Series mexicanas, dramas, series dramáticas