

La producción de la nueva serie de Harry Potter está en la fase final de selección del elenco. La esperada adaptación televisiva de “Harry Potter”, que se pasará por Max en streaming, trae consigo a la posible incorporación del actor británico Paapa Essiedu como Severus Snape, según informó Deadline. Esto ha generado debate entre los seguidores de la saga.
Essiedu, actor de “May Destroy You”, nominado al Emmy y BAFTA por esa película, está en negociaciones avanzadas para interpretar al icónico profesor de Defensa contra las Artes Oscuras de Hogwarts en la nueva serie. La producción pretende desarrollar cada libro en una temporada, empezando por “La piedra filosofal”.
Junto a Essiedu, la actriz Janet McTeer está en conversaciones para encarnar a Minerva McGonagall, mientras que John Lithgow ha sido identificado como el próximo Albus Dumbledore. Por parte de esos personajes, hubo menos crítica que por el rol de Snape. Alguno internautas critican el cambio de características físicas del profesor en el caso del actor británico de raíces africanas, mientras que otros piden a Adam Driver para ese papel.
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
La polémica en torno a Snape
La posibilidad de que Essiedu asuma el papel de Snape ha generado una fuerte reacción entre los seguidores de Harry Potter. Muchos argumentan que la elección del actor no se alinea con la descripción original del personaje en los libros de J.K. Rowling. En las novelas, Snape es retratado como un hombre de “piel pálida, cabello negro y grasiento, y nariz aguileña”.
Estas características son primordiales para el imaginario de los fans, quienes gritan en redes sociales por la identidad del personaje basada en los libros. Esta, además, ha sido presentada a través de las películas con la actuación del actor veterano británico Alan Rickman, quien falleció en 2016.


“Paapa Essiedu no es Severus Snape. J.K. Rowling lo sabe. HBO lo sabe. Sin embargo, lo ignoran. Muy decepcionante. Alan Rickman era el Snape perfecto y Adam Driver habría sido perfecto para el papel. Qué cambio radical. #HarryPotter”, escribió Seat B1 a través de X. La publicación incluyó una página de los libros donde se describe físicamente al personaje.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
Ante la posibilidad de que Essiedu interprete al profesor de pociones, numerosos seguidores han manifestado su preferencia por Adam Driver para el papel. El actor, nominados dos veces a los Premios Oscar, es también conocido por su participación en “Star Wars” y “House of Gucci”.

Algunos comentarios en X reflejan esta opinión: “La elección de Paapa Essiedu como Severus Snape es una tontería flagrante de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), y Estados Unidos lo ha superado. Todos los fanáticos de Harry Potter querían a Adam Driver. Hollywood se está suicidando activamente para fastidiar a su audiencia”. Además, varios seguidores han utilizado herramientas de inteligencia artificial para generar imágenes de Adam Driver caracterizado como Snape, reforzando su argumento de que es la opción más adecuada.
La serie de “Harry Potter”, liderada por la guionista Francesca Gardiner y el director Mark Mylod, busca ampliar la representación y diversidad en su elenco. La elección de Noma Dumezweni como Hermione en “Harry Potter y el legado maldito”, de acuerdo con Deadline y la escritora J.K. Rowling, fue un precedente en esta dirección.
La producción de la serie se llevará a cabo en Warner Bros Studios Leavesden, donde se rodaron las películas originales. Su estreno está previsto para finales de 2026 o principios de 2027, y aunque la controversia sigue creciendo.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los celulares que se quedarán sin WhatsApp en abril de 2025
MAG.
El significado de besar con los ojos abiertos, según la psicología
MAG.
Cheque de estímulo DOGE: ¿los beneficiarios del Seguro Social también podrían recibir el pago si se aprueba la propuesta?
MAG.
El boleto de Powerball ganador de un millón de dólares fue vendido en este local en Pensilvania
MAG.