House of the Dragon
2022
HBO Max
Director:
Miguel Sapochnik
Actores:
Milly Alcock, Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Paddy Considine
Género:
Drama, Suspenso
Duración:
50 minutos
Clasificación:
18 años
Rhaenyra Targaryen sería el equivalente de Daenerys en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen sería el equivalente de Daenerys en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Redacción EC

La pequeña y dulce Shireen Baratheon (Kerry Ingram) disfrutaba mucho de leer sobre la historia de los Siete Reinos. Se sumergía en los libros y en más de una de ocasión compartió momentos de conocimiento con otros personajes. En una de esas conversaciones, la hija de Stannis Baratheon habló sobre Rhaenyra Targaryen, personaje principal de “”.

Ahora que los tres primeros episodios del spin-off de “Juego de tronos” han convertido a esta ficción en una de las más vistas en el mundo, sin lugar a duda muchos fans vuelven a la producción que le dio origen en busca de pistas.

MIRA: “House of The Dragon” 1x03 abraza el melodrama, pero pierde sustancia | CRÍTICA

¡ATENCIÓN: SPOILERS!

Rhaenyra Targaryen y Harrold Westerling en el episodio 1 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen y Harrold Westerling en el episodio 1 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Si tienes buena memoria, recordarás que el nombre de Rhaenyra Targaryen ya se había mencionado en la serie original. En el capítulo nueve de la quinta temporada de “Game of Thrones”, por ejemplo, Shireen Baratheon habló sobre la historia del declive de la familia Targaryen debido a las decisiones que tomaron Rhaenyra y su hermano.

Stannis encuentra a su hija con un libro en la mano y le pregunta qué estaba leyendo. Ella le responde que “La Danza de los Dragones”.

Es la historia de la lucha entre Rhaenyra Targaryen y su medio hermano Aegon por el control de los Siete Reinos. Los dos reclamaban el Trono de Hierro. Cuando el pueblo comenzó a posicionarse su pelea dividió los reinos en dos”, dice la princesa.

Hermano contra hermano, dragón contra dragón. Cuando terminó miles habían muerto. También fue fatal para los Targaryen. Nunca se recuperaron”, añade en esta escena:

Baratheon le pregunta a su hija si tuviera que elegir Rhaenyra y Aegon, a quién escogería. La joven princesa responde que a ninguno. “Elegir un lado es lo que lo hace tan terrible”, concluye.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más