42 días en la oscuridad
2022
Netflix
Director:
Claudia Huaiquimilla, Gaspar Antillo
Actores:
Claudia Di Girolamo , Aline Küppenheim , Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno
Género:
Drama
Duración:
6 episodios
Clasificación:
+14
Saltar Intro |Tráiler de "42 días en la oscuridad". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro |Tráiler de "42 días en la oscuridad". (Fuente: Netflix)
Redacción EC

”, la primera serie chilena para Netflix, logró ubicarse en el Top 10 de las ficciones más vistas de la plataforma. En su primera semana en streaming, la ficción producida por Fábula se ubicó en el Puesto 7 de las series de habla no inglesa con más horas de reproducción.

Según cifras compartidas , en la semana del 9 al 15 de mayo del 2022, “42 días en la oscuridad” se ubicó entre los contenidos más populares por debajo de otras ficciones de habla no inglesa como “Bienvenidos a Edén” (España), que se estrenó el 12 de mayo, y “Pálpito” (Colombia), que se estrenó el 20 de abril y continúa entre lo más visto en streaming.

MIRA: ¿Qué ver en streaming? Estrenos destacados y nuestras recomendaciones de la semana

Otras series que se ubican por encima de la ficción chilena son: el dorama surcoreano “Propuesta laboral”, disponible en Netflix desde el 20 de febrero del 2022; “The Sound of Magic”, también surcoreana, estrenada el 6 de mayo; la sueca “Clark”, que ingresó al catálogo el 5 de mayo; y otro K-Drama: “Nuestro horizonte azul“, disponible desde el 9 de abril.

Cifras de "42 días en la oscuridad" en Netflix. (Fuente: Captura de pantalla)
Cifras de "42 días en la oscuridad" en Netflix. (Fuente: Captura de pantalla)

“42 días en la oscuridad”, además, logró ingresar al Top 10 en 4 países, siendo Chile el único país en el que llegó al puesto 1. Otros países donde la serie generó interés fueron: Argentina y Uruguay. Fuera del continente americano, la serie tuvo importante respaldo en un solo país europeo: Polonia.

Otra cifra a destacar es que, en su primera semana, esta propuesta audiovisual ha sumado un total de 9,920,000 horas de visualizaciones.

Cifras de "42 días en la oscuridad" en Netflix. (Fuente: Top10)
Cifras de "42 días en la oscuridad" en Netflix. (Fuente: Top10)

Cabe destacar que Netflix ha empezado a producir más en América Latina. Este año, Argentina estrenó la película “Granizo”, con Guillermo Francella, que se ubicó en el puesto 1 del Top 10 de series de habla no hispana y acumuló 24.280.000 horas vistas. Por su parte, en el Perú se realizó la película “Hasta que nos volvamos a encontrar”, que debutó en el puesto 2 y sumó 12,930,000 de horas de visualizaciones.

"42 días en la oscuridad"
"42 días en la oscuridad" / Netflix

“42 días en la oscuridad” está basada en una historia real: el caso del asesinato de Vivian Haeger, una mujer que vivía en una zona acomodada del sur de Chile y que fue encontrada en una buhardilla dentro de su propia casa 2 meses después de que se reportara su desaparición.

Sigue a Saltar Intro en Instagram:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más