El abogado del Lincoln
2022
Netflix
Director:
Varios
Actores:
Manuel García Rulfo, Neve Campbell, Becki Newton, Angus Sampson
Género:
Suspenso, Drama, Legal
Duración:
10 capítulos
Clasificación:
+16
Saltar Intro | Tráiler de "El abogado del Lincoln". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | Tráiler de "El abogado del Lincoln". (Fuente: Netflix)
Redacción EC

“The Lincoln Lawyer”, inspirada en la saga de novelas criminales de Michael Connelly, ya es una de las series más populares en streaming. Disponible en Netflix Latinoamérica con el título “”, esta serie cuenta con el mexicano Manuel García-Rulfo como protagonista.

La ficción nos presenta la historia de Mickey Haller, un abogado que, después de un accidente, vuelve a arrancar su carrera en la siempre turbulenta ciudad de Los Ángeles. Para comenzar, Haller aceptará asumir los casos de un colega que acaba de ser asesinado. Además de su estilo determinado, este abogado se caracterizará por conducir un clásico automóvil modelo Lincoln.

MIRA: “Cuarentones”: ¿vale la pena ver la comedia con Adal Ramones en Netflix? | RESEÑA

La serie está basada en la saga de novelas de en base al personaje Mickey Haller. En este caso, la historia en Netflix se basa en “The Brass Verdict” (2008), que es el segundo libro de la saga que inició “The Lincoln Lawyer”, en 2005.

"El abogado del Lincoln" en Netflix
"El abogado del Lincoln" en Netflix / Difusión

Esta primera temporada disponible en Netflix cuenta con 10 capítulos: “Volver al ruedo”, “La pieza clave”, “Ímpetu”, “La teoría del caos”, “Doce lemmings en una caja”, “Corrupción”, “El lemming número siete”, “De vuelta a la pieza clave”, “El valle inquietante” y “El veredicto”. Cada episodio dura entre 46 y 58 minutos.

La película

Debido a la popularidad de Michael Connelly, sus novelas han inspirado adaptaciones al cine. Su libro “Deuda de sangre”, de 1998, se convirtió en película en 2022. Además de dirigirla, Clint Eastwood interpretó el rol protagónico de Terry McCaleb, un agente veterano del FBI al que se le ha dado una nueva oportunidad en la vida, mediante un trasplante de corazón de una víctima de asesinato.

Pero, además de esta cinta, que , te recomendamos darle un vistazo a la primera adaptación del libro con el personaje que protagoniza “El abogado del Lincoln”.

“The Lincoln Lawyer”, o “El inocente”, se estrenó en 2011 con Matthew McConaughey en el rol de Mickey Haller. Mira .

Póster de "The Lincoln Lawyer", de 2011
Póster de "The Lincoln Lawyer", de 2011 / Difusión

Esta es la sinopsis oficial de la cinta:

"El Inocente"
(2011)

Mickey Haller, un astuto abogado de Los Angeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet, un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales.

¿Ambas historias están conectadas? La respuesta es no, pues la serie en Netflix con Manuel García-Rulfo no es ni un remake ni una secuela, solo una nueva adaptación de la obra de Michael Connelly. Pero si ya terminaste de ver esta nueva saga, seguramente te gustará esta película, que, además, tiene muy buenas reseñas en .

“El abogado del Lincoln” con Matthew McConaughey, Marisa Tomei y Ryan Phillippe está disponible (en América Latina).

Sigue a Saltar Intro en Instagram:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más