Un personaje de “Estamos muertos” que ha llamado la atención desde el estreno de la serie en Netflix, ha sido el de Na Yeon, el cual es interpretado por Lee Yoo-mi, la actriz que dio vida a la jugadora 240 en “El juego del calamar”.
En esta nueva ficción coreana, la cual narra un apocalipsis zombie en una escuela secundaria, la intérprete de 27 años de edad se mete en la piel de una alumna bastante engreída y snob que no tarda en humillar constantemente a Gyeong-su, a quien llama “welfie” (abreviatura de “beneficiario de asistencia social”). Este mal trato se acrecentará cuando el grupo de alumnos sobrevivientes se encuentre acorralado por los zombies en varios de los espacios de la escuela donde estudian.
“Estamos muertos”, en Netflix desde el 28 de enero, es actualmente la serie favorita de la plataforma, por encima del remake de “Café con aroma de mujer”.
MIRA TAMBIÉN: “Estamos muertos”: así se grabó la nueva serie surcoreana favorita de Netflix
Vestida con un suéter rosa, Na Yeon asesinará a Gyeong-su al poner en contacto la sangre de este con un un trapo contagiado por un zombie. Minutos después, la víctima no entenderá cómo es que se infectó si nunca fue mordido. Sin embargo, todos se darán cuenta que fue Na Yeon la culpable.
Convertido en un zombie, Gyeong-su se alejará de sus compañeros para evitar morderlos pero eso no evitará el desprecio de sus compañeros, quienes le reclamaran por la muerte de su amigo. Ante este desprecio, Na Yeon se alejará del grupo, a pesar de que esto signifique su próxima muerte.
En capítulos posteriores veremos Gyeong-su recordando los consejos de su profesora, quien hasta el final trató de salvarle la vida y le pidió que luche por su vida, además de pedirle que si en algún momento ve a Gyeong-su, aún convertido en zombie, le pida perdón por lo que le hizo.
Reacción en redes
Las redes sociales no han tardado en poner en boca de todos a “Estamos muertos”. Y precisamente el personaje de Gyeong-su, es el que más reacciones ha desatado. Repasemos algunos tuits, a continuación:
Desde antes de su estreno, las escenas sangrientas y salvajes de “Estamos muertos”, han hecho que esta sea comparada con la aclamada “El juego del calamar”. Actualmente la serie ocupa el número 1 del TOP 10 de Netflix y es de los más comentado en los últimos días.
“En un lugar cerrado como una escuela, con estudiantes apilados, estos tienen que sobrevivir solos. Deben huir de sus amigos que se convierten en zombies y esto hace distinto al show de otros filmes sobre esta temática. Lo hace interesante y fresco”, declaró Lee J. Q. recientemente el director de la serie, defendiendo la particularidad del show.
DATO
“Estamos muertos” tiene 12 capítulos, todos disponibles en Netflix.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
PUEDE INTERESARTE
“Estamos muertos”: 5 datos sobre la serie que promete convertirse en un fenómeno de Netflix
“Estamos muertos”: conoce a las estrellas juveniles coreanas del nuevo boom de Netflix
“El juego del calamar”: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada
“Café con aroma de mujer”: el episodio oscuro de William Levy en sus comienzos en la TV