

Las mujeres siempre agradecemos las historias de poder femenino. La nueva serie de Netflix “Running Point” (”Una nueva jugada”) se inscribe en esa categoría. Como la nueva apuesta de la millonaria productora Mindy Kaling, la comedia se posiciona en el Top 10 de las series más vistas del servicio. Y con el don de Kate Hudson para interpretar a mujeres determinadas, desnuda el sexismo estructural del club de básquet Los Angeles Lakers, donde la protagonista encesta varias canastas para ganar un juego.
Dirigida por Kaling y sus colegas de “The Mindy Project”, Ike Barinholtz y David Stassen, la serie se basa en la verdadera historia de Jeanie Buss, presidenta de Los Ángeles Lakers, y su batalla contra los intentos de golpe de estado de sus hermanos. Parecido a la realidad, Hudson encarna a Isla Gordon, la hija marginada del dueño de Los Angeles Waves, equipo de básquet ficticio. A pesar de su talento y conocimiento del deporte, está condenada a la periferia del negocio: el departamento de responsabilidad social, desde donde encaminó varias causas benéficas. Su hito de vida llega por fin, cuando su hermano Cam (Justin Theroux) se ve obligado a retirarse de la presidencia por ser un adicto a la cocaína, e Isla recibe la oportunidad de demostrar lo que vale a la cabeza del club familiar.
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
¿Cómo se gana? Según Isla Gordon

Isla Gordon es una mujer moldeada por el rechazo, la subestimación y el peso de un apellido que nunca la consideró digna. Desde niña, su mundo giró en torno al básquet, pero siempre desde el margen en el que su padre consentidor la puso, mientras inyectaba rigor a sus hermanos mayores.
En “Una nueva jugada”, un flashback nos muestra a la pequeña Isla junto a su padre aún en vida. Es un viaje en el tiempo como en el que nunca vimos a ‘Chava’ e Isabel, herederos de un equipo de fútbol en “Club de Cuervos”, otra serie de Netflix sobre peleas de hermanos millonarios donde la parte femenina siempre resulta la más inteligente.
La crítica ha comparado la serie de Kaling con “Succession”, y eso podría ser cierto en la medida que Shiv (Sarah Snook) haya sido menos infravalorada por sus hermanos y tomara el mando, como nunca pudo. Porque finalmente lo hizo su esposo para que ella pudiera gobernar a través de él en un nivel presidencial donde, incluso en la modernidad de la serie, un hombre a la cabeza lo era o no lo era nadie.


En este caso, “Running Point” empuja a la mujer subestimada al poder y da al público una probada de Isla desglosando estrategias y rescatando jugadores de la desgracia, solo para ser abruptamente excluida de la conversación cuando los hombres de traje, en los muy divertidos roles de Drew Traver y Scott MacArthur, conspiran un golpe de estado sin éxito.
Sin embargo, ella suele encontrar una inesperada forma de ganar, porque es tan pragmática y segura de sí misma como Andie en “Cómo perder a un hombre en 10 días”. El tiempo juega a favor de la única mujer de la familia Gordon y ella, a través de los gestos tiernos y dominantes de Hudson, se impone aún cuando su matrimonio se desploma y su desnudo en una revista Playboy en el pasado son puntos de juicio frente al resto de machos del básquet.
Spoiler: Cameo de Macaulay Culkin
A medio camino entre la comedia decente y un sketch de televisión, “Una nueva jugada” se permite sorpresas inesperadas, como un cameo de Macaulay Culkin. Ya que su esposa Brenda Song interpreta a la mejor amiga de Isla en la serie, por qué no hacerlo invitado de los últimos episodios como un guiño cómico del mundo del básquet.
Mientras Culkin es un fanático del básquet demasiado cerca a la cancha y los jugadores, Song es quien repite las frases más sarcásticamente feministas. “Te amo, amiga, vas a ser la mejor presidenta”, le dice su personaje a Isla. “Pero no lo eches a perder, porque cuando un hombre se equivoca, ‘está bien, porque se está aclimatando al puesto’, dirán, pero cuando las mujeres desde el principio debemos ser perfectas antes los demás”, continúa en uno de los mejores chistes del inicio de la serie. Ciertamente se extrañaba ver a la exchica Disney en un comedia popular.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
Veredicto: “Una nueva jugada” es Kate Hudson
Es una serie que encuentra su fuerza en el carisma de Kate Hudson. La actriz y cantante, cuyo regreso a la pantalla chica se combinó con sus horarios de grabación de su último álbum musical “Glorius”, ofrece una interpretación que oscila entre la sátira y la vulnerabilidad, pues Isla tiene esa mezcla que le sienta bien.
Los secundarios, especialmente Justin Theroux y Scott MacArthur, pero también Chet Hanks, que hace del basquetbolista malcriado o Toby Sanderman como el capitán del equipo desmotivado, aportan equilibrio a una serie que no podría ser reducida a la historia de una mujer empoderada. Isla tiene cierto tinte de caricatura, en comparación con la historia de la verdadera Jeanie Buss, pero lo más interesante es verla navegando en la gestión poco conocida de las ligas mayores de básquet.
EL DATO
“Running Point” se renovó para una segunda temporada, lo cual se demuestra en el capítulo final. La primera cuenta con 10 episodios de 33 minutos en promedio por cada uno.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Kate Hudson y Brenda Song: de qué trata “Running Point”, la serie de Netflix sobre una exfiestera que debe dirigir un equipo de baloncesto
- El cameo de Macaulay Culkin en la serie “Running Point”
- Final explicado de “Running Point”: la verdadera razón del nombramiento de Isla y lo que pasó con su compromiso
- Lista de actores y personajes de “Running Point”: quién es quién en la serie de Netflix
- Con Kate Hudson y Brenda Song: de qué trata “Running Point”, la serie de Netflix sobre una exfiestera que debe dirigir un equipo de baloncesto
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los celulares que se quedarán sin WhatsApp en abril de 2025
MAG.
El significado de besar con los ojos abiertos, según la psicología
MAG.
Cheque de estímulo DOGE: ¿los beneficiarios del Seguro Social también podrían recibir el pago si se aprueba la propuesta?
MAG.
El boleto de Powerball ganador de un millón de dólares fue vendido en este local en Pensilvania
MAG.