La sirenita
2023
Solo cines
Director:
Rob Marshall
Actores:
Halle Bailey, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King
Género:
Romance, Musical
Duración:
120 minutos
Clasificación:
+16
Halle Bailey interpreta a Ariel en el live-action de "La Sirenita". (Foto: Disney Studios)
Halle Bailey interpreta a Ariel en el live-action de "La Sirenita". (Foto: Disney Studios)
Redacción EC

Después de su estreno el pasado 26 de mayo en Estados Unidos, la película “” (“The Little Mermaid” en su idioma original) ha quedado expuesta a distintos comentarios sobre el live-action que intentó destronar al clásico filme animado. Pese a que la cinta intentó posicionarse como la más taquillera a nivel mundial durante su primer fin de semana, no pudo lograrlo en China. El país asiático no quedó convencido con la nueva producción de Disney protagonizada por Halle Bailey.

MIRA: “La Sirenita”: vimos el esperado ‘live action’ antes de su estreno en cines y esta es nuestra reseña

El ‘remake’ dirigido por Rob Marshall vendió menos entradas de las esperadas. ¿Quieres saber cuánto recaudó “La Sirenita” en China? A continuación, te damos todos los detalles.

¿Cuánto recaudó “La Sirenita” en China durante su primer fin de semana?

Durante su primer fin de semana en cartelera en el país de China, “La Sirenita” con Halle Bailey y Jonah Hauer-King logró recaudar - según EntGroup- tan solo 2,63 millones de dólares, convirtiéndose, de esta manera, en la película de Disney con menos ingresos en el país asiático.

Haciendo una comparación de “La Sirenita” con otras películas de Disney estrenadas durante los últimos meses en China, la diferencia en la recepción del público es evidente. Por ejemplo, “Black Panther: Wakanda Forever” recaudó 5.9 millones de dólares durante su primer fin de semana, el doble de lo hecho por la película protagonizada por Halle Bailey.

(Foto: Disney Plus)
(Foto: Disney Plus)

En tanto, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” con Paul Rudd superó los 19 millones de dólares en taquilla y la reciente estrenada cinta “Guardians of the Galaxy Vol. 3″ con Chris Pratt alcanzó los 27 millones de dólares.

Cabe resaltar que en , publicada la semana pasada, ya se indicaba que “La Sirenita” podría convertirse en el peor estreno de Disney en China debido a que la preventa recaudó solo 13 mil dólares y, en su primer día en cartelera, ganó 550 mil dólares.

(Foto: Walt Disney Pictures)
(Foto: Walt Disney Pictures)

¿De qué trata “La Sirenita”?

“Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre”, cita la sinopsis oficial de “La Sirenita”.

Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
 (Foto: Disney)
(Foto: Disney)

Mira el tráiler de “La Sirenita”

¿Quiénes integran el elenco de “La Sirenita”?

La nueva adaptación de Disney tiene como protagonista a la actriz estadounidense Halle Bailey en el papel de Ariel. Ella es acompañada por Jonah Hauer-King como Eric y Melissa McCarthy como Úrsula.

Estos son los actores que conforman el cast de “La Sirenita”:

  • Halle Bailey como Ariel
  • Jonah Hauer-King como Eric
Halle Bailey en "La Sirenita". (Foto: Disney)
Halle Bailey en "La Sirenita". (Foto: Disney)
  • Melissa McCarthy como Úrsula
  • Daveed Diggs como Sebastian
  • Javier Bardem como el rey Tritón
  • Jacob Tremblay como Flounder
  • Awkwafina como Scuttle
  • Art Malik como Grimsby

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO

Contenido Sugerido

Contenido GEC