Magnolia Merino
2008
Latina
Director:
Michelle Alexander
Actores:
Ebelin Ortiz, Lucho Cáceres, Stephanie Orué
Género:
Drama
Duración:
Clasificación:
Mayores de 14
(Izquierda) Magaly Medina en la actualidad (Derecha) Ebelin Ortiz caracterizada como Magnolia Merino.
(Izquierda) Magaly Medina en la actualidad (Derecha) Ebelin Ortiz caracterizada como Magnolia Merino.
Redacción EC

Quizás algunos ya no recuerden el programa “Magnolia Merino”, una serie producida por y protagonizada por en 2008, pero , se pronunció el último martes sobre esta especie de biografía no autorizada que se hizo sobre ella, a raíz de los dimes y diretes entre Gisela Valcárcel.

Hace algunos momentos estábamos viendo unas imágenes bien feítas que recordaron un momento penoso de mi vida profesional. El 16 de octubre se cumple 14 años del día en que yo entré a prisión. En ese entonces, Michelle Alexander, sí, la que tiene cara de bruja, la mujer sin escrúpulos que siempre quiso hacer rating sin tener en cuenta nada y sin respetar derechos de autor, quiso hacer una biografía mía y pusieron esta miniserie llamada Magnolia Merino, una aberración de mi vida”, indicó en un primer momento”, comentó Magaly en su programa.


Luego continuó y arremetió contra Gisela Valcárcel, por haber invitado a los protagonistas de “Magnolia Merino” a su programa. “Quisieron arruinar mi credibilidad como periodista, como figura mediática y lo pusieron en horario estelar mientras purgaba prisión. Y Gisela Valcárcel recibe a los actores de la serie en su programa. Ahí está la que se alucina Santa Rosa de Lima. Lo he puesto porque recuerdo todo ahí”, dijo Medina.

¿De qué trataba ‘Magnolia Merino, la historia de un monstruo’?

Ej 2008, Ebelin Ortiz negó en una entrevista con Jaime Bayly que Magnolia Merino sea un reflejo exclusivo de Magaly Medina. No, es un personaje. Yo recibo un libro, unos libretos. Yo como actriz me puedo basar en mucha gente en muchos personajes de la televisión. En todo caso, a nosotros como espectadores nos han vendido un personaje y creo que basado en ese personaje es que muchos nos hacemos muchas fábulas”, dijo la actriz, aquella vez, en la historia de la serie producida por Michelle Alexander era fácilmente reconocible la vida y carrera de la polémica conductora de espectáculos.

“Magnolia Merino” era una periodista sin atractivo físico que logra tener éxito con su programa de farándula basándose en sus polémicos y ácidos destapes. Junto a Ebelin, formaron parte del programa Lucho Cáceres, quien daba vida a su productor, Liliana Trujillo, Mayra Couto, Haydeé Cáceres, Karen Dejo, Sergio Galliani, Irma Maury, entre otros.

DATOS

-En su debut, "Magnolia Merino" alcanzó récords de audiencia entre 16.4 y 19.5 puntos.

-La serie tuvo críticas mixtas, sin embargo, las negativas fueron en ascenso por​ la fuerte y evidente ridiculización que se hacía de Magaly Medina.

-El programa bajó a 11 puntos en su segunda semana.

¿Dónde ver?

La serie “Magnolia Merino” fue emitida por Latina Televisión. No se encuentra disponible en su web oficial ni en ningún servicio de video ‘on demand’. Algunos fragmentos están disponibles en YouTube.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Contenido Sugerido

Contenido GEC