REACHER T3
☆☆
2025
PRIME VIDEO
Director:
Varios
Actores:
Alan Ritchson, Sonya Cassidy, Anthony Michael Hall, Brian Tee, Maria Sten
Género:
Acción, Drama, Thriller
Duración:
8 episodios
Clasificación:
+13
Olivier Richters es el gigante Paulie, al lado de Alan Ritchson (Jack Reacher) en un episodio ya estrenado de la serie de Prime Video.
Olivier Richters es el gigante Paulie, al lado de Alan Ritchson (Jack Reacher) en un episodio ya estrenado de la serie de Prime Video.
/ jasper savage
Redacción EC

Casi tres años después del estreno de su temporada debut, “Reacher” se ha convertido en una de las series favoritas para los seguidores del género de acción y a su vez usuarios de Prime Video. Desarrollada por Nick Santora, esta propuesta adapta los libros escritos por Lee Child (Coventry, 1954).

En las primeras dos temporadas pudimos conocer varios de los aspectos que caracterizan la personalidad de Jack Reacher, el personaje interpretado por Alan Ritchson que alguna vez Tom Cruise llevara al cine con un aura bastante distinta. En la propuesta actual, se trata de un exjefe de una unidad especializada de la Policía Militar que, retirado algo prematuramente, recorre Estados Unidos resolviendo problemas de terceros.

¿De qué manera el exagente Reacher saca de apuros a completos desconocidos? Fundamentalmente, valiéndose de dos aspectos: su fortaleza física y su astucia. No se trata, pues, de un tipo encantador y de verbo florido. Es más bien un fortachón rústico, de modales algo anticuados, sin pelos en la lengua, aunque sí, hay que reconocerlo, noble, honesto, pero sobre todo leal.

Esa lealtad le permitió ganarse la confianza y el cariño de sus compañeros de unidad. En las temporadas 1 y 2, Reacher –como él pide que lo llamen a secas—se valió de estos vínculos para requerir la ayuda de estos. Así lo vimos enfrentándose a batallones y arriesgando su vida, pero también encandilando a bellas mujeres.

MIRA: Disco, Ibiza, Locomía”: el ligero y poco ambicioso retrato sobre uno de los grupos sensación de los 90

La temporada 3, de la cual Prime Video ha estrenado ya el mismo número de episodios (en adelante liberará un nuevo capítulo cada jueves) tiene a nuestro protagonista intentando vender una vieja caja de vinilos, cuando de pronto es testigo de un intento de secuestro bastante violento ocurrido en el mismo centro de Abbottsville, Maine.

Banner Event Special

El adolescente que ha intentado ser secuestrado en las narices de Reacher es Richard Beck (Johnny Berchtold), el hijo de un millonario vendedor de alfombras que, en los próximos minutos, conoceremos no tanto por eso, sino porque lideraría el tráfico de drogas en la ciudad.

Alan Ritchson (Jack Reacher) demostrando su habilidad.
Alan Ritchson (Jack Reacher) demostrando su habilidad.
/ Christos Kalohoridis

El secuestro, frustrado por el exagente de la Policía Militar en una notable escena de acción, esconde dos o tres verdades que pueden explicar estos primeros episodios de “Reacher”. Todo en realidad ha sido un teatro armado por nuestro protagonista y por un singular y pintoresco tridente de agentes de la oficina antidrogas de Estados Unidos, la DEA.

Este triángulo está liderado por Susan Duffy, una valerosa y sin tapujos agente de la DEA que tiene como objetivo central encontrar a Theresa Daniel, una informante secuestrada por un villano de nombre Julius McCabe. A ella la acompañan Guillermo Villanueva (Roberto Montesinos) y Steven Elliot (Daniel David Stewart). El primero es un agente algo más operativo, y el segundo uno vinculado más a los datos es información. Los tres, junto a Duffy, ejecutaron el falso secuestro que le ha permitido a Reacher llegar al corazón de la familia Beck.

Los agentes de la DEA Villanueva y Duffy, intepretados por Roberto Montesinos y Sonya Cassidy.
Los agentes de la DEA Villanueva y Duffy, intepretados por Roberto Montesinos y Sonya Cassidy.
/ jasper savage

En comparación con las dos temporadas previas de la serie de Prime Video, esta tercera temporada no parece ser la más intensa y violenta. Nuestro protagonista apenas necesitará un par de situaciones de golpes, disparos y agilidad. Aunque todas están muy bien construidas, terminan sabiendo a poco.

Volviendo al argumento, ¿cómo se juntaron los caminos del trío de agentes DEA con el de Reacher? A través de una simple palabra: intereses. Duffy, Villanueva y Elliot buscan a la informante arriba citada, mientras que el protagonista de la serie quiere dar con un hombre al que creía haber asesinado, pero que se le “apareció” antes de salvar a Richard de su secuestro: Francis Xavier Quinn. Tanto la chica como el sujeto interpretado por Brian Tee tienen vínculos con Zachary Beck (Anthony Michael Hall), el dueño de la marca Bazar Bizarro.

Olivier Richters (Paulie) y Anthony Michael Hall (Zachary Beck) en una escena de la temporada 3 de "Reacher".
Olivier Richters (Paulie) y Anthony Michael Hall (Zachary Beck) en una escena de la temporada 3 de "Reacher".
/ jasper savage

Como ha pasado en las temporadas previas, Reacher ha formado un vínculo singular con alguien del otro género. El exjefe de una unidad de la Policía Militar mantiene contacto con Susan Duffy. Con ella debe coordinar su trabajo como infiltrado donde los Beck, lo cual produce diálogos sumamente sabrosos y situaciones jocosas. Susan es tan aguerrida como todas las agentes que han salido hasta ahora en la serie. A su lado, Villanueva y Elliot son dos ‘Boy Scouts’.

En el cara a cara entre la jefa del triángulo de la DEA y nuestro protagonista, hay reproches, juegos de miradas, pero sobre todo mucho humor negro (“no eres el tipo de hombre al que le haría un favor”, “eres un fastidio y respondes a todo como idiota”, “¿siempre eres tan frustrante?”). Lo primero aquí es sospechar que entre Susan y Reacher finalmente pasará algo, porque eso ocurrió entre el exagente y otras damas en las temporadas pasadas. La tensión sexual resulta innegable aquí también.

Ya dentro de la casa de los Beck, nuestro protagonista tampoco la tendrá tan fácil. Los primeros tres episodios de la temporada 3 dejan ver que Reacher debe dormir con el enemigo. Zachary Beck desconfía de él, aunque este haya “salvado” a su hijo Richard. El jefe de seguridad de la familia, Chapman Duke (Donald Sales) también tiene la mira puesta en el ‘buen fortachón’, sin embargo, aquí el gran plus, y lo que se ha promocionado en los spots previos al estreno de esta temporada es el careo que tendrán Reacher con un fortachón aún más grande que él: Paulie. Este último personaje, interpretado por Olivier Richters, es el doble de portentoso que Jack, y siempre parece listo para romperle la cara.

La tercera temporada de la serie de Prime Video es, entonces, una oportunidad para ver cómo Reacher puede timar a los Beck hasta conseguir su objetivo: tener frente a frente a Francis Xavier Quinn. El problema radica en que este último tiene mucho en común con Julius McCabe, el villano que los tres agentes de la DEA –que han convencido a Reacher de enviarlo como infiltrado—buscan por la desaparición de su vieja informante.

Brian Tee es Quinn, y a su derecha Olivier Richters, quien interpreta al gigante Paulie.
Brian Tee es Quinn, y a su derecha Olivier Richters, quien interpreta al gigante Paulie.

Más allá de las bromas, el humor negro y las (todavía) pocas, pero notables escenas de acción que muestra esta temporada inicial, tocará ver cómo los golpes y la astucia de nuestro protagonista vuelven a condensarse para dar con su objetivo. Y cuando lo logre, habrá que ver cómo esto no choca con los intereses de los agentes federales. Y principalmente con Susan Duffy, con quien la ‘química sexual’ resulta cada vez más notoria.

REACHER, TEMPORADA 3/PRIME VIDEO

Sinopsis: En la tercera temporada, Reacher se adentra en el lado oscuro de una vasta empresa criminal cuando intenta rescatar a un informante de la DEA. Allí se encuentra con un mundo de secretos y violencia y se enfrenta a problemas de su pasado.

Elenco: Sonya Cassidy, Anthony Michael Hall, Brian Tee, Maria Sten, Olivier Ritchers

Calificación: 3 estrellas de 5


Contenido Sugerido

Contenido GEC