Reacher T3
2025
Prime Video
Director:
Varios
Actores:
Alan Ritchson, Brian Tee, María Sten, Sonya Cassidy, Anthony Michael Hall
Género:
Acción, Drama
Duración:
8 episodios
Clasificación:
+16
Jack Reacher y su jefe Beck en una escena inicial del episodio 6 de la temporada 3 de "Reacher".
Jack Reacher y su jefe Beck en una escena inicial del episodio 6 de la temporada 3 de "Reacher".
Redacción EC

El primero de los tres episodios finales de la temporada 3 de “Reacher” ha colmado las expectativas de los millones de seguidores de la serie protagonizada por Alan Ritchson. Al fin, el argumento –algo estirado en los cinco capítulos iniciales—ha dado paso a la acción y a la resolución de algunos misterios.

El primero de ellos, seguramente, tiene que ver con el esperado reencuentro entre el mafioso Quinn/Julius McCabe (Brian Tee) y nuestro protagonista. El segundo, llevado por su jefe Zachary Beck (Anthony Michael Hall), se encuentra cara a cara con el maldito que mató a su ex agente de inteligencia Kohl. Y aunque lleva una mano sobre su arma, como listo para disparar, finalmente cambia de opinión al verificar que Quinn sufre amnesia. Así pues, no lo recuerda.

Con esto a su favor, Reacher opta por ir poco a poco y tratar de ganarse la confianza del poderoso Quinn, sin embargo, hablamos de un villano mucho más inteligente y mal pensado que el propio Zachary Beck. Así que, seguramente el vínculo entre este y nuestro protagonista no tiene mucho futuro.

Como suele pasar en historias de mafias, siempre surge un mafioso más poderoso que el anterior. En esa línea, si Quinn le arrebató su puesto y peso en la organización a Beck, es ahora otro traficante de armas, de nacionalidad rusa, el que parece estar por encima del personaje interpretado por Brian Tee. Hablamos de Tatkarov (Aleks Paunovic), quien trata a Quinn con un desprecio olímpico, haciéndolo sentir mucho más presionado.

MIRA: Disco, Ibiza, Locomía”: el ligero y poco ambicioso retrato sobre uno de los grupos sensación de los 90

El villano traslada esa presión hacia su relación con Beck, por ende, le pide a Reacher que se “deshaga” de él, evitando una segunda filtración, tal como la ocurriera con la empleada francesa del hogar de los Beck, quien en realidad trabajaba para la ATF. Hasta que fue descubierta y asesinada por el gigante Paulie y compañía.

Brian Tee es el villano Quinn o Julius McCabe en "Reacher".
Brian Tee es el villano Quinn o Julius McCabe en "Reacher".

Pero el episodio seis de esta temporada tiene otros añadidos que nos hacen recordar a lo mejor de las temporadas previas. El primero tiene que ver con el factor sorpresa. Porque en algún momento el hijo de Beck, Richard, se da cuenta de que en realidad nuestro protagonista no es un simple sicario, sino que trabaja para los federales. ¿Cómo así?

Cuando se ve cada vez más presionado, Jack decide pedirle ayuda a la agente Susan Duffy. La cita en privado y, aprovechando que tiene una salida con Richard al pueblo, conversa con ella. Pero aquí viene otra sorpresa: tras conversar unos segundos sobre Theresa, la agente Susan besa intempestivamente a nuestro protagonista. “¿Pero qué carajo es eso?”, reacciona ella. El exagente de inteligencia militar dice: “que quede claro que tú me besaste”.

Este pequeño toque de romance, sin embargo, rápidamente es interrumpido por un error que Duffy comete y que cambia el giro de la trama: la agente ha sido acompañada por Guillermo. Y en un momento inesperado, Richard lo descubre, preguntándole de inmediato a Jack si acaso no se trata del mismo policía que este mató al salvarlo del secuestro al inicio de la temporada.

En este punto todo cambia en la temporada. El papel de Quinn está mucho más claro: necesita pagar su deuda con los traficantes de armas rusos o corre riesgo de ser reemplazado. En paralelo, precisa de total transparencia ante sus segundos. Por todo esto, manda a investigar a todos aquellos que han indagado sobre su identidad en el último tiempo. No demora mucho para descubrir que es Jack Reacher el que está detrás de todo.

¡Tírale un balazo en la cabeza!, le ordena a Paulie.

Jack Reacher, sin embargo, ya ha desaparecido de casa de los Beck. En paralelo, Quinn ha enviado a dos equipos en busca del oficial que ayudó a Jack a buscar la placa de uno de sus autos, y también del paradero de Neagley (el más esperado regreso al elenco). Resulta fácil dar con ambos, pero solo pueden matar al primero, ya que lo encuentran desarmado y vulnerable.

Todo lo contrario pasa con Neagley (María Sten), quien desde su oficina en Chicago, Illinois, descubre que hay dos sicarios con armas con silenciadores listos para acabar con ella. La amiga de Jack Reacher –de quien Prime Video alista un spin off con total justicia— logra dar con su arma y enfrenta a los malditos, asesinando rápidamente a uno y manteniendo cautivo al segundo.

Volviendo a Jack, este se encuentra huyendo de la casa de los Beck cuando Paulie y los demás sicarios van tras su cabeza. El exagente logra comunicarse con Susan y le pide ayuda, pero sus secuaces ya vienen detrás. Así pues, se desata una notable persecución en medio del bosque. En la mejor escena de acción en lo que va de la temporada, nuestro protagonista logra reducir a los maleantes y escapar del gigante Paulie.

Anthony Michael Hall en su rol de Zachary Beck y Olivier Richters como el gigante Paulie.
Anthony Michael Hall en su rol de Zachary Beck y Olivier Richters como el gigante Paulie.

En un tono más relajado, Jack Reacher termina escondido en una lavandería, donde decide lavar su ropa habitual y acepta un café que le brindan los lugareños. Paulie no ha dado con su paradero, aunque, seguramente, lo hará muy pronto.

En casa de Beck, el villano Quinn humilla a Beck y a su hijo Richard, a quien lo reta a tomar una pistola con una sola bala y jugar ruleta rusa. El joven, bastante furioso por la situación, toma un aire de valentía y le apunta a Quinn, quien sin embargo le recuerda todo lo que tiene para perder si sigue rebelde: “me dispararás, y seguro no me matarás, pero Paulie acabará con tu padre y contigo”.

El vínculo entre el joven Richard y Jack Reacher es algo que la serie, sin duda, desarrollará en los siguientes episodios. El joven se siente decepcionado tras descubrir quién era su ‘guardaespaldas’, sin embargo, nada le gustaría más que ver a este doblegar a Quinn, el hombre que ha cambiado su vida para mal.

En algún momento del desenlace de este episodio, Susan le reprocha a Jack Reacher que por haber sido descubierto la operación del rescate de Teresa está casi perdida, pues han perdido el factor sorpresa. Así que el exagente de Inteligencia le aclara que solo les queda ir por delante contra Quinn para conseguir sus respectivos objetivos. La pareja se enfrasca en una aventura marítima rumbo a Los Ángeles.

En una humilde lancha, terminan de aniquilar a un sicario de Quinn, quien les da ciertas pistas sobre los nuevos planes de Quinn, pero principalmente sobre el paradero a la informante Teresa: “McCabe me paga mil dólares al día por mantenerla donde nadie pueda encontrarla y que nadie pueda encontrarla. Cuando Reacher escapó, McCabe se volvió loco y cambió todo. Ya no confía en nadie más”, señala antes de morir calcinado.

REACHER, TEMPORADA 3/PRIME VIDEO


Sinopsis: En la tercera temporada, Reacher se adentra en el lado oscuro de una vasta empresa criminal cuando intenta rescatar a un informante de la DEA. Allí se encuentra con un mundo de secretos y violencia y se enfrenta a problemas de su pasado.


Elenco: Sonya Cassidy, Anthony Michael Hall, Brian Tee, Maria Sten, Olivier Ritchers


Calificación: 3 estrellas de 5


Contenido Sugerido

Contenido GEC