Centro de trauma
2019
Netflix
Director:
Matt Eskandari
Actores:
Bruce Willis , Nicky Whelan , Catherine Davis, Tito Ortiz, Texas Battle
Género:
Acción, Suspenso
Duración:
97 minutos
Clasificación:
+16
Las mejores películas de Bruce Willis en streaming
Las mejores películas de Bruce Willis en streaming / Difusion
Redacción EC

Si pensamos en un héroe de acción, el nombre de es uno de los primeros que se nos viene a la mente, aunque, no por ello, la carrera del estadounidense de 67 años estuvo marcada solo por este título de títulos. La versatilidad con la que supo elegir sus papeles lo llevó a integrar el reparto de verdaderos clásicos, de todo género: desde la trepidante “Pulp Fiction” hasta la misteriosa “El sexto sentido”. Tras más de 40 años de actividad, sin embargo, ha llegado el momento de descansar.

A través de un comunicado, la familia del artista anunció que se retira de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que afecta al lenguaje.

Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha reflexión, Bruce se retira de una carrera que ha significado mucho para él”, se lee en el mencionado comunicado compartido en la cuenta de Instagram de Rumer Willis, hija del actor.

¿Qué es la afasia?

La afasia es una enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita. “Es un momento complejo para nuestra familia y valoramos sus continuas muestras de cariño, compasión y apoyo (...) Vamos a superar esto como una familia fuerte y unida”, continúa la publicación.

El comunicado está firmado por su esposa, Emma Willis; su exesposa, Demi Moore, y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Bruce Willis se retira tras haber estrenado a finales de febrero la cinta “Gasolline Alley” y una semana después el filme de acción “A Day to Die”.

Con más de 100 películas a su espalda, Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por “Moonlighting” y estuvo nominado a cuatro más; además de haberse embolsado dos premios Emmy -por la misma serie y su papel secundario en “Friends”- y haber sido candidato también en otra ocasión a este reconocimiento.

Sin duda, una filmografía que vale la pena ver. Y en esta nota te contamos cuáles son sus títulos más destacados en streaming.

En Netflix

1
2010 (También en Prime)
RED: retirados extremadamente duros
2010 (También en Prime)

Un ex agente de la CIA retirado encuentra la excusa perfecta para volver a la acción cuando unos asesinos irrumpen en su casa e intentan matarle.

2
2007
Seduciendo a un extraño
2007

La reportera Rowena Price usa sus habilidades investigativas para resolver la muerte de un amigo. Su búsqueda la lleva hasta Harrison Hill, un poderoso ejecutivo publicitario. Ella asume nuevas identidades en el mundo real y en línea, utilizando el ciberespacio en un esfuerzo por llevar al culpable ante la justicia.

3
2019
Centro de trauma
2019

Sola y atrapada en una sala de aislamiento en un hospital, una joven lastimada debe escapar de dos asesinos despiadados que buscan el único trazo de evidencia que puede implicarlos en un homicidio a sangre fría: ella tiene la bala aún en su pierna.

4
2017
El último disparo
2017

En un intento de reconectar con su hijo Danny, el joven Will lleva a su familia de viaje a una cabaña en el bosque donde se crió. Las vacaciones se convierten en una pesadilla cuando Danny y Will se cruzan con una banda de criminales y son testigos del asesinato de un policía corrupto.

5
1996
Mercancía peligrosa
1996

La deuda fuerza un ex corredor (Chad McQueen) para cometer los crímenes triviales y robar un coche embargado para un capo (Jan-Michael Vincent) de la mafia.

6
2013 (También en Prime)
RED 2
2013 (También en Prime)

El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite. En este caso para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido.

7
2012
Los indestructibles 2
2012

El líder mercenario Barney Ross, Lee Christmas y el resto del equipo se reúnen con el Sr. Church, quien los contrata para un aparente trabajo sencillo. Pero las cosas salen muy mal, lo que obliga a los mercenarios a buscar venganza por la muerte de un camarada.

En HBO Max

1
1992
La muerte le sienta bien
1992

Helen y Madeline, enemigas acérrimas, depositan su confianza en su cirujano plástico que les ofrece el secreto de la vida eterna. Cuando ambas se vuelven inmortales, nada volverá a ser lo mismo.

2
2016 (También en Prime)
El plan maestro
2016 (También en Prime)

Unos agentes del FBI investigan el caso de unos ladrones que roban bancos y después donan su botín a organizaciones de caridad. Durante la investigación, los agentes descubren que los robos forman parte de una conspiración más grande, en la que también está involucrado el director de uno de los bancos atacados.

3
2003
Lágrimas del sol
2003

El teniente Waters viaja con su equipo a Nigeria para rescatar a una doctora que se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil, pero se niega a marcharse si Waters no le ayuda a trasladar a los lugareños a la frontera más cercana.

4
1994
Pulp Fiction
1994

La vida de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos se entrelaza en una historia de violencia y redención.

5
2005
Sin City
2005

Varias historias se entrecruzan en una ciudad depravada y decadente. Marv se propone vengar la muerte de Goldie, Dwight es un detective con problemas que resolver y Hartigan, el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven.

En Star +

1
2000
El protegido
2000

David Dunn es el único superviviente de un terrible accidente de tren. El misterioso Elijah Price ofrece a David una extraña explicación a por qué salió sin un solo rasguño - una explicación que amenaza con cambiar su vida y su familia para siempre.

2
Armageddon
3
1988
Duro de matar (toda la secuela)
1988

Un grupo terrorista se apodera de un edificio de Los Ángeles y toma a un grupo de personas como rehenes. El policía de Nueva York John McClane consigue escapar del acoso terrorista.

4
2009
Identidad sustituta
2009

En un futuro cercano los humanos viven libres de dolor, peligro y complicaciones a través de representaciones robóticas denominadas sustitutos.

5
1999
El sexto sentido
1999

Malcolm Crowe es un psicólogo infantil que vive obsesionado por el recuerdo de un joven al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole, un aterrorizado y confuso niño de ocho años, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible para ayudarlo.

En Prime Video

1
2020
Sobrevive la noche
2020

Bruce Willis y Chad Michael Murray ("One Tree Hill") deberán unir fuerzas para SOBREVIVE LA NOCHE en esta película de suspenso atrapante sobre un doctor y su familia, a quienes un tirador herido y su trastornado hermano toman como rehén.

2
2013
Fuego con Fuego
2013

Jeremy Coleman, un empleado del cuerpo de bomberos contempla cómo un hombre es asesinado a manos de un grupo de gánsteres. Después de testificar, Coleman entrará en un programa de protección de testigos, pero todo se complica cuando su vida y la de su novia se ven amenazadas. Irá entonces tras el cabecilla de la banda con el fin de terminar con el chantaje.

3
2019
Huérfanos De Brooklyn
2019

Nueva York. Años 50. Un solitario detective privado se aventura a resolver el asesinato de su mentor y descubre los secretos que ponen el destino de toda la ciudad en la cuerda floja.

4
2011
La Trampa
2011

Un grupo de amigos planea con éxito el robo de unos diamantes, pero no cuentan con que uno de ellos los traicionará. Sonny, uno de los supervivientes, no descansará hasta vengarse de quien le traicionó. Mientras tanto la mafia encabezada por el señor Biggs (Bruce Willis) aparece en escena reclamando el control sobre la ciudad.

5
2015
Vice: Venganza Mortal
2015

Una humana artificial auto-consciente queda atrapada en el fuego cruzado entre un policía y el creador de un exclusivo centro turístico donde los clientes pagan para realizar sus fantasías más salvajes.

6
2014
El príncipe: la venganza
2014

Paul es un mafioso retirado que se ve obligado a volver a la ciudad para buscar a su hija desaparecida. En su vuelta, tendrá que enfrentarse a sus viejos enemigos, entre los que se encuentra Omar, que lleva muchos años esperando encontrarse con Paul para ajustar cuentas.

7
2001
Vida bandida
2001

Joe y Terry escapan de prisión. Atracan bancos para llevar una vida más o menos legal. Por desgracia, las cosas se complican cuando conocen a Kate Wheeler, un ama de casa harta de su vida aburrida. Kate se une a los bandidos y termina robándoles el corazón. Los dos se enamoran de Kate, y Kate se enamora de los dos. Joe y Terry no son perfectos por separado, pero juntos son el hombre ideal.

En Disney+

1
2000
Mi encuentro conmigo
2000

Russ Duritz es un asesor de imagen de éxito cuya vida se ha puesto patas arriba repentinamente al conocer, como por arte de magia, a Rusty, que resulta ser él mismo cuando tenía ocho años.

Cuéntanos, ¿cuál es tu película favorita de Bruce Willis?

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más