
Veintisiete temporadas no son poca cosa y para ello, la producción de “La ley y el orden. Unidad de víctimas especiales” ha asegurado un retorno que hará feliz no solo al personaje principal, la capitana Olivia Benson (Mariska Hargitay), sino también a los millones de fanáticos que siguen la serie policial desde hace años.
El anuncio de la renovación de la serie, que este jueves cerró su temporada 26 en Estados Unidos tras emitir el episodio 22 (en Latinoamérica Universal Plus/DGO) tiene ya 18 cargados en streaming), trajo la triste noticia de que dos detectives dejarían el equipo.
Newsletter Saltar Intro
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/saltar_intro.png)
El detective Joe Velasco (Octavio Pisano) y su colega Kate Silva (Juliana Aidén Martínez) se bajan del barco por motivos aún no conocidos.

Se sabe que una serie con tantos años debe realizar ciertos esfuerzos para mantenerse a flote en el competitivo mundillo de la TV y el streaming, entonces, pensar que las salidas responden a recortes presupuestales no suena tan jalado de los cabellos.
¿QUIÉN REGRESA DE FORMA FIJA A “LA LEY Y EL ORDEN. UVE”?
La tarde del jueves se dio a conocer que un querido personaje retomará su puesto, ya no de forma esporádica, como lo venía haciendo, sino con sitio permanente en el área de víctimas especiales de la Policía de Manhattan en Nueva York.
¡Es la sargento Amanda Rollins!

Sí, la actriz Kelli Giddish regresa a un puesto fijo luego de estar algo más de una temporada como recurrente en el área de Inteligencia de la Policía de Nueva York.
La salida de Giddish, dentro de la trama, tuvo que ver con un cambio de trabajo. Ella, tras casarse con el fiscal Carisi (Peter Scanavino) optó por aceptar una propuesta para ser docente de la especialidad de Mentalidad Criminal en una universidad de la Ciudad.
Al parecer, Rollins nunca se sintió cómoda allí, pues pronto volvería al puesto de agente de Inteligencia. Aunque coincidía con su gran amiga Olivia Benson y los demás detectives de la UVE, nunca era en dos episodios seguidos.
Pues ahora, con los cambios anunciados, Amanda volverá a acompañar a Benson, Fin Tutuola (Ice T), Dominick Carisi (su esposo, interpretado por Peter Scanavino) y al agente Kevin Kane (Terry Bruno).

La temporada 27 de “La ley y el orden. Unidad de víctimas especiales” tiene previsto estrenarse en el otoño de los Estados Unidos, es decir, a mediados del mes de septiembre de 2025.
A Latinoamérica podría llegar unas semanas después de su estreno en EE.UU. Siempre por la cadena Universal+.
TE PUEDE INTERESAR
- “La ley y el orden, crimen organizado” T5: todo sobre el reencuentro entre Mariska Hargitay y Christopher Meloni
- “La ley y el orden. Unidad de víctimas especiales”: estos personajes dejarán la serie al final de temporada
- “La ley y el orden. Unidad de víctimas especiales”: los 4 episodios que dirigió Juan José Campanella en la temporada 26
- Mariska Hargitay y Christopher Meloni juntos en insólito crossover de “La ley y el orden”, “SVU” y “Crimen organizado”