Travesuras de la niña mala
2022
Vix+
Director:
Alejandro Bazzano
Actores:
Macarena Achaga, Juan Pablo Di Pace
Género:
Duración:
Clasificación:
Mayores de 13
Juan Pablo Di Pace y Macarena Achaga en el rodaje de "Travesuras de la niña mala".
Juan Pablo Di Pace y Macarena Achaga en el rodaje de "Travesuras de la niña mala".
Redacción EC

La adaptación televisiva de “”, la novela escrita y publicada por en 2006, continúa rodándose. Tras terminar su periplo por ciudades como París y Londres, la ficción protagonizada por y (Fuller House) se estableció en México, para continuar las grabaciones que empezaron el 13 de julio.

La serie, una producción mexicana, se estrenará exclusivamente en ViX+ , el nuevo servicio global de streaming de propiedad de Televisa y Univisión.

5 DATOS


1
Talentos españoles

La guionista María López Castaño (“Valeria”, “Diablo guardián”, “Gran hotel”, “Los hombres de Paco”) escribió la serie basada en la aclamada novela del mismo nombre del ganador del premio Nobel Mario Vargas Llosa. El reconocido director Alejandro Bazzano, (“La casa de papel”, “Inés del alma mía”, “No te puedes esconder”, “Los hombres de Paco”, “Mar de plástico”, “Noche americana”), dirige la serie de ViX Original, que W Studios está produciendo y David Azcano(“Money Heist”, “Sky Rojo”, “Bose”, “Isabel”) se ha sumado a la producción como el cinematógrafo del programa.

El director Alejandro Bazzano en pleno rodaje de "Travesuras de la niña mala". Foto: VIx+
El director Alejandro Bazzano en pleno rodaje de "Travesuras de la niña mala". Foto: VIx+
2
De "Fuller House" a "Travesuras de la niña mala"

“Es un privilegio hacer el papel de Ricardo Somocurcio, quizás el héroe más idealista de Mario Vargas Llosa cuando se trata de amor. Un traductor cuyo amor eterno por 'la niña mala' transciende tiempo y espacio”, dijo Juan Pablo Di Pace. “Es muy emocionante interpretarlo de los 25 a los 55 años –desde la década de los sesenta hasta los ochenta– en París, Londres, México, Madrid y Tokio, y hablar español, inglés y francés. De un país a otro, ella lo volverá loco, pero él siempre la seguirá. En muchos aspectos, la serie no tiene precedentes, y me siento muy orgulloso de trabajar en ella con el brillante ViX. Realmente es el trabajo de mis sueños”.

Juan Pablo Di Pace, interpretando a Ricardo Somocurcio en la serie de Vix+.
Juan Pablo Di Pace, interpretando a Ricardo Somocurcio en la serie de Vix+.
3
Las palabras de Macarena

“'Travesuras de la Niña Mala' demuestra que mi propósito de buscar equidad y proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionándolo todo en todo momento”, dijo Macarena Achaga. Esta vez, seré una voz que viene de los años 60 que obtuve a través de las personas que más amo y respeto en la industria. Abrumada por el orgullo, no puedo esperar para compartir este viaje de rebelión y revolución con mucho amor para el mundo de parte de ViX+”, dijo la actriz argentina.


Juan Pablo Di Pace y Macarena Achaga en el rodaje de "Travesuras de la niña mala".
Juan Pablo Di Pace y Macarena Achaga en el rodaje de "Travesuras de la niña mala".
4
La historia de Arlette y Ricardo

“Travesuras de la niña mala” relata la épica y romántica historia de la inconformista y aventurera Arlette, y su amor de la adolescencia, Ricardo, que está atrapado en una rutina previsible. Gracias a Arlette, aprende a salir poco a poco de su elemento. La vida de los dos personajes se entrelaza en el trascurso de 40 años en encuentros en Lima, Paris, Madrid, Tokio y Londres, entre otras ciudades. La “niña mala” nos desafiaría a cuestionar la vida en piloto automático, a transformarnos y asumir la responsabilidad de ella, en busca de la felicidad mientras nos sentimos inmortales. La historia plantea que vale la vida sin esos momentos en que olvidamos que todo llega a su fin.


5
Vargas Llosa en streaming

En palabras de Mario Vargas Llosa, "Travesuras de una niña mala" es su primera novela de amor y la décimo quinta publicación del escritor peruano. Además de esta historia, ViX+ adaptará también “Pantaleón y las visitadoras” como una serie exclusiva en español.


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más