Un joven falleció minutos antes de la medianoche de Navidad tras sufrir graves heridas por la explosión de la mochila que llevaba puesta y que estaba llena de pirotécnicos. Esto ocurrió en la zona de El Ermitaño, distrito de Independencia.

La Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de este distrito informó que el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m., cuando se reportó a un herido por la explosión de un pirotécnico en el cruce de las calles Los Pinos y Las Violetas. El joven fue trasladado al hospital Cayetano Heredia, donde falleció a las 11:40 p.m.

Testigos informaron a los policías que vieron a una persona lanzar un artefacto explosivo a la mochila del menor de edad. En su celular se encontró un mensaje de presuntos extorsionadores quienes pedían un pago “en partes” de S/.5 mil.

Su madre, Edita Alvarado, lo identificó como un adolescente de 16 años. Uno de sus hermanos, a través de RPP, también detalló que había salido a vender los pirotécnicos antes de la medianoche. Sin embargo, la Divincri Independencia se refiere a él como un N.N. de aproximadamente 25 años. El cuerpo permanece en la morgue central de Lima.

DOS HERIDOS La intensidad de la explosión fue tal que otras dos personas resultaron heridas. Mercedes Palomino Tello, gestante de 21 años, y María Castillo Castañeda de Quispe, de 64, sufrieron quemaduras de primer grado. También fueron atendidas en el hospital Cayetano Heredia.