Una nueva amenaza de bomba, la tercera en Lima en esta semana, se registró esta tarde en una estética de la cuadra 3 de la avenida San Borja Sur, en San Borja pero todo se trató de una falsa alarma.

Según explicó a elcomercio.pe Paulo Anchante, del Serenazgo del distrito, la recepcionista del lugar recibió hace aproximadamente dos horas una llamada en la que fue alertada del presunto explosivo.

Hasta el inmueble de 3 pisos llegaron agentes del Escuadrón de Emergencias de la PNP y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes acompañados de perros realizan las revisiones del caso. La zona quedó acordonada y el tránsito se restringió.

Anchante informó además que más temprano, hace tres horas y media, se produjo otra amenaza de bomba en la avenida San Luis; pero el incidente no pasó a mayores.

FUE FALSA ALARMA Minutos más tarde, un vecino de la zona identificado como Hernando Arias indicó a RPP que todo se trató de una falsa alarma, lo que fue confirmado por el Serenazgo de San Borja.

Como se recuerda, el pasado lunes se produjo la primera falsa alarma de bomba de la semana. Fue en una entidad crediticia ubicada en la cuadra 6 de la avenida Larco, en Miraflores, el mismo día en que se cumplían 19 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.