Las obras de construcción en un inmueble de La Victoria ocasionaron que parte de una antigua vivienda se desplome y ponga en riesgo de muerte a sus habitantes. Las personas que ocupaban la casa hecha de quincha fueron evacuadas de emergencia, sin embargo, casi todos sus pertenencias cayeron en el derrumbe.

En diálogo con Canal N, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Antonio Álvarez, informó que el sábado, durante una visita de inspección, se advirtió a la persona responsable sobre el grave riesgo que representaban los trabajos en marcha.

“Desacataron las disposiciones municipales para la paralización de obras. La Municipalidad procederá con las multas respectivas y la denuncia penal por desobediencia y resistencia a la autoridad”, explicó.

Además detalló que durante los trabajos de demolición no se aplicaron las medidas de seguridad. “El municipio actuará con todo el rigor correspondiente para que esta situación pueda ser resarcida también. La sanción será un porcentaje que se deduce del valor en promedio de la construcción, es decir el 10%, más o menos 6 mil soles”, precisó.

Acotó que la comuna capitalina brindará a los afectados todas las facilidades para el retiro de escombros y con estudios de personal especializado para determinar las condiciones de riesgo.