:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QUDHV76HGZEQBNU6PRJOHQX2PM.jpg)
El frío cobra más víctimas entre la población más vulnerable de Arequipa. La última semana se registraron siete personas más que fallecieron a causa de la neumonía, entre ellas un bebé de solo 8 meses de nacido y seis adultos con más de 49 años.
Con estos casos, en lo que va del año ya se reportan 152 personas que fallecieron por neumonía, entre los cuales se cuenta a nueve niños menores de 5 años y 143 adultos, lo que supera a las cifras del 2011.
Según RPP, la atención de pacientes con neumonía aumentó en un 23,5% con 155 casos la semana pasada. Las zonas más afectadas son las provincias de Camaná, Caravelí, Castilla y Arequipa.
Más preocupante es el número de infecciones respiratorias agudas (IRA), cuya cifra se elevó a los 14.800 casos la semana pasada. Las zonas de riesgo son Caravelí, Islay, Arequipa y Condesuyos.
Según Patricia Polanco, directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, “los casos de neumonía e IRA se incrementan por el intenso frío, hacinamiento y manipulación de objetos, sobre todo en escolares”.