La Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, a través de su titular Pedro Chavarry, solicitó al Poder Judicial llevar un nuevo juicio oral contra Liliana Castro Mannarelli, quien en octubre pasado fue absuelta del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado por lucro en agravio de la empresaria Myriam Fefer.

Chavarry Vallejos consideró que se debe declarar nula la sentencia que absolvió a Catro Mannarelli. En el proceso, la hija de la mujer asesinada en agosto del 2006, Eva Bracamonte, fue condenada a 30 años de prisión. Por su parte, el sicario Alejandro Trujillo Ospina recibió una pena de 35 años.

A través de un comunicado, el Ministerio Público explicó que el fiscal sustentó su dictamen al señalar que no se actuaron en el juicio los elementos de prueba idóneos y pertinentes para establecer con certeza la responsabilidad penal de Castro Mannarelli, incidiendo en una “indebida apreciación de los medios de prueba” materia de incriminación.

Según se agrega, en mérito a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 301 del Código de Procedimientos Penales, debe declararse la nulidad de dicha sentencia y ordenarse la realización de un nuevo juicio oral.

En tanto, se mostró conforme con la condena de 35 años de cárcel para Alejandro Trujillo Ospina. También con los 30 años para Eva Bracamonte Fefer y el pago solidario de 900 mil soles como reparación civil.