La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó por unanimidad la pena de cadena perpetua para José Astuhuamán Estacio y Miguel Sandonaz Rojas, quienes hirieron gravemente a la niña Romina Cornejo Ramos:https://elcomercio.pe/tag/175331/romina-cornejo-ramos durante un asalto a sus familiares en la Vía Expresa del Paseo de la República el 8 de agosto del 2010.
El tribunal ratificó así la decisión tomada por la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima el 27 de diciembre del 2011. A los delincuentes se les procesó por los delitos de robo agravado con lesiones graves en grado consumado en agravio de Luis Cornejo Salinas, María Vega Martínez, Romina Cornejo, Carla Tellería y Gabriel Matos.
Los dos sentenciados deberán pagar además una reparación civil de 250 mil soles a favor de la menor y 10 mil soles a los otros agraviados antes mencionados.
Tras el ataque perpetrado por los marcas el 8 de agosto del 2010, la niña quedó cuadripléjica. El disparo que recibió fue a la altura del cuello. Residió por más de un en Puerto Rico, donde se sometió a un tratamiento electroneuromedular para recuperar la movilidad de las piernas y brazos.