:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QUDHV76HGZEQBNU6PRJOHQX2PM.jpg)
Cambia de versión y la libra de responsabilidad. Fernando Gonzales Asenjo aseguró que su ex enamorada, la procesada por parricidio Elizabeth Espino Vásquez, no tuvo nada que ver en el crimen de su propia madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.
En una nueva audiencia del proceso contra la joven, Gonzales Asenjo prestó su declaración como testigo, pues él ya fue condenado a 28 años de cárcel. Según insistió, su intención en un primer momento fue ingresar a la habitación de la letrada solo para robar.
“Yo, en el momento, quise robar. Circunstancialmente no pasó eso y ocurrió el homicidio […] No hubo planificación de los tres para algún lucro o algo que quisiéramos para cada uno”, señaló refiriéndose a ‘Elita’ y al amigo de ambos, Jorge Eduardo Cornejo Ruiz.
Además, señaló que su ex pareja solo vio el cuerpo inerte de su madre cuando este ya se encontraba dentro de la maletera de su auto. “Ella no ha estado ahí (en el cuarto). Simplemente, hemos estado Jorge y yo, nada más”, ratificó.
En otro momento, negó conocer al tío de Vásquez Espino, César Vásquez Marín. ‘Elita’ había dicho en la audiencia anterior que su familiar es el responsable del crimen e incluso le pagó a Gonzales Asenjo. En tanto, negó haber sido amenazado o recibido algún ofrecimiento para cambiar su versión.
NO HUBO CAREO En el Penal de Lurigancho, la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel decidió no realizar hoy la confrontación entre Espino y Gonzales, pues la primera dijo sentirse mal de salud, con dolores de cabeza y depresión, porque nuevamente se hablaba del crimen de su madre.
Posteriormente, se inició el interrogatorio a Cornejo Ruiz, quien también acudió como testigo, pues ya fue sentenciado a 28 años de prisión.
La próxima audiencia será el lunes 25 de junio.