En el Hospital Arzobispo Loayza fueron atendidas las personas que resultaron heridas tras la explosión producida esta mañana en un restaurante en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Lima.

Se trata del administrador del local, Khalet Balou, quien tiene raíces árabes; el mozo Gilberto Nolasco Santos (resultó con quemaduras en el rostro y extremidades superiores) y Guillermo Mubarak, quien presentó sangrado en el oído izquierdo. Los tres permanecerían internados.

En tanto, Anacleto Carrillo Quesada fue atendido por presentar cortes, pero ya fue dado de alta.

BOMBEROS CRITICAN BLOQUEO DE HIDRANTE Esta mañana se informó además que el escenario de la serenata realizada anoche por el aniversario de Lima había obstruido un hidrante, de donde los bomberos sacan agua para controlar incendios.

Alejandro León, jefe de los bomberos en la Tercera Brigada de Lima Centro, criticó ese bloqueo, pues pudo haberse presentado una emergencia mayor.

“Defensa Civil da los pases a todas esas ceremonias, festividades. Les pedimos que coordinen con nosotros […] No ha debido haber coordinación, porque sería ilógico que nosotros hubiésemos autorizado que pongan un escenario tapando un hidrante de agua, que es muy necesario para nosotros”, comentó a Canal N.