:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QUDHV76HGZEQBNU6PRJOHQX2PM.jpg)
Elizabeth Espino Vásquez procesada por el crimen de su madre Elizabeth Vásquez Marín se confrontó hoy con su ex enamorado Fernando Gonzales Asenjo y el amigo de ambos, Jorge Cornejo Ruiz.
Sin embargo, el primer joven se negó en todo momento a dar su declaración como testigo. Ello causó la molestia de ‘Elita’, quien increpó a su ex pareja diciéndole: “Ni siquiera estás arrepentido de matar a mi mamá. Ni siquiera estás arrepentido de que yo esté acá por las puras”.
Quien sí prestó su testimonio fue Cornejo Ruiz. Él tuvo un tenso careo con la joven y ratificó que esta le ofreció 20 mil dólares para que no diga nada sobre el asesinato ocurrido en enero del 2010.
“Tú me ofreciste y Fernando sabe”, fue “para que no dijera nada de todo lo que había sucedido”, insistió el joven apodado ‘el gordo’. Asimismo, negó que haya tenido la intención de participar en el autosecuestro de Elizabeth, supuestamente planeado en primer término por Gonzales.
Al final de la audiencia de hoy en el penal de Lurigancho, el abogado de la familia de Vásquez Marín, Mario Amoretti, consideró que el silencio de Fernando Gonzales podría finalmente perjudicar a Elizabeth.
Vale recordar que los dos jóvenes que acudieron hoy a la sala como testigos ya han sido sentenciados por el caso recibiendo penas de 28 años de cárcel. La siguiente sesión del juicio oral se llevará a cabo el próximo lunes.