La boxeadora Kina Malpartida acudió esta mañana nuevamente a la sede del Ministerio Público para responder por el presunto delito de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado, después de que ella chocara con su camioneta a un taxi el 24 de enero pese a que tenía la licencia inhabilitada.

Sin embargo, su abogado Daniel Jo insistió en que la campeona mundial peso superpluma aún no ha sido notificada. Para sustentar su posición, mostró un cargo de notificación en un domicilio de Punta Hermosa, pero con la dirección que no corresponde al DNI de la deportista.

“Hasta el día de hoy, 20 de febrero del 2013, la señorita Kina malpartida no ha sido notificada con la resolución de sanción de inhabilitación por un año”, aseguró el letrado.

En ese sentido, Jo dijo que Malpartida aún puede manejar su vehículo si quiere, pero no lo hará hasta que se aclare su caso.

“No lo tiene suspendido ni cancelado (el brevete). Lo que aparece en pantalla es meramente informativo, no es declarativo. Mientras nosotros no seamos notificados válidamente con la resolución, no surte efectos”, indicó a la prensa.

Por su parte, Kina abandonó la sede fiscal en la avenida Abancay saludando a sus seguidores. “Un saludo grande a todos mis fans, los quiero mucho. Siempre voy a poder salir adelante, a pesar de todos los percances en la vida”, manifestó.