La campeona de boxeo Kina Malpartida, que acudió a la 32 Fiscalía Penal de Lima para rendir su manifestación por la denuncia de desobediencia que presentó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por manejar sin licencia, se retiró sin dar declaraciones pero con buen ánimo. Incluso, se tomó fotos y firmó autógrafos con sus fans. Su abogado aseguró que la acusación es “calumniosa y maliciosa”.

“Kina Malpartida jamás ha sido notificada con la resolución que suspende su brevete. Nos hemos enterado con la prensa () En esa fecha estaba en Estados Unidos y la Ley de Procedimientos Administrativos Generales establece las pautas para notificar a una persona que no está en el país”, dijo su abogado, Daniel Joo, a la salida del Ministerio Público.

En defensa de la boxeadora, que fue captada manejando tras chocar contra otro vehículo el 25 de enero pasado, aseguró que la resolución que anuncia la suspensión de su brevete fue emitida el 27 de noviembre del 2012. “Cómo es posible que ese día le notifiquen con una resolución que se suspende el brevete desde el 6 de junio. Es ilegal. Si se suspende un derecho no puede tener eficacia anticipada”, comentó.

Joo concluyó asegurando que, en un Estado de derecho, “mientras no se notifique una resolución válidamente y quede consentida, no es válida”.