El Concejo Metropolitano de Lima acordó en su sesión de hoy debatir el 1 de febrero próximo la solicitud de vacancia contra los regidores Cayo Tito Quillas y Luis Valer, investigados por venta ilegal de terrenos y la supuesta formación de empresas familiares para participar en la licitación de los cinco corredores complementarios.

Como se informó, la comisión investigadora presidida por el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Eduardo del Pomar, resolvió que los documentos y manifestaciones de los afectados que se reunieron con Valer y Quillas contenían “indicios suficientes para invocar causales de vacancia de ambos”, correspondiendo seguir el trámite regular para estos casos.

Hoy, los dos regidores cuestionados, que fueron suspendidos de Fuerza Social, tomaron la palabra. El 1 de febrero darán también sus últimos descargos en presencia de sus abogados.

Ambos señalaron que iniciarán un proceso legal contra los regidores que adelantaron juicio en su caso, entre ellos el regidor Marco Antonio Zevallos. Ello incluye a “todos los que han votado a favor de esta comisión”, según amenazó Tito Quillas. “No han encontrado ni una prueba, ni un papel, nada”, aseveró.

Por su parte, Valer consideró que se les está acusando sin pruebas para “colocarlos en una vitrina” en medio de este proceso de revocación a la alcaldesa y a los regidores, con el fin de “hacer aparecer a dos colegas como los culpables de la ineficiencia e ineficacia de la transparencia”.