Las empresas operadoras del Metropolitano expresaron su preocupación debido a que Pro Transporte, entidad municipal que administra el servicio, no plantea hasta el momento la reducción del costo por m3 de gas natural vehicular (GNV), combustible que utilizan los buses.

La observación se hizo ayer durante una reunión entre la directiva de Pro Transporte y los operadores en el Patio Sur del Metropolitano, en Chorrillos.

Allegados a los operadores informaron a El Comercio que en la cita –planteada para evaluar la situación del servicio y los ajustes necesarios para mejorar su cobertura– corroboraron con facturas que Pro Transporte les cobra S/.1,23 por m3 de GNV, pese a que la entidad edilicia había ofrecido reducir el precio en un 25%. “No se debatió ni aprobó ningún cambio, pero nos preocupa que Pro Transporte no haya dicho nada sobre un ajuste [en el precio del GNV]. Cualquier cambio en los costos afecta la tarifa final”, dijeron las fuentes.

En diciembre del 2012, el regidor Alberto Valenzuela (PPC) denunció que Pro Transporte no había cumplido con sincerar el precio para los concesionarios con el precio del mercado.

Ningún vocero de Pro Transporte declaró sobre el tema.