Unas 13 familias quedaron en la calle luego de que un incendio consumiera todas sus pertenencias, incluso parte de sus viviendas, las cuales quedaron reducidas a escombros y cenizas. El hecho se produjo en el caserío Fausta Lamista, ubicado en la provincia de Bellavista, departamento de San Martín.

El incendio sorprendió a los pobladores, quienes trataron de escapar desesperadamente, pues el fuego avanzó con rapidez por las precarias casas construidas a base de adobe de barro, madera y hojas de palma. Dos adolescentes que trataban de sofocar las llamas cayeron de un segundo piso y resultaron con lesiones en el cuerpo.

En media hora, el fuego consumió 13 viviendas. Una cisterna con agua de la empresa contratista encargada del arreglo de la carretera local ayudó a extinguir por completo el incendio.

Según los damnificados, un corto circuito habría provocado el incendio.

Carmen Tapullima Sangama, una de las afectadas, dijo que hasta el momento no habían recibido apoyo de las autoridades. “Se han olvidado de nosotros porque somos pueblo alejado de comunidad nativa”, expresó.

En tanto los damnificados dormirán a la intemperie, hasta la llegada de ayuda por Defensa Civil.

Cabe precisar que el incendio también consumió los cables de energía eléctrica, por lo que los moradores se encuentran sin el servicio.