Tras una actividad de rechazo a la revocación de la alcaldesa Susana Villarán, en San Juan de Lurigancho, vecinas de ese distrito protagonizaron una acalorada disputa verbal que casi llega a las agresiones físicas.

En un local de la Asociación de Vivienda SJL, la vocera del colectivo por el ‘No’, Anel Townsend concluía su reunión con las dirigentes distritales, cuando un grupo de mujeres llegó para demandar a viva voz “respeto a la dignidad de la mujer”. En su protesta, las moradoras puntualizaron que habían quedado muy ofendidas luego que Villarán de la Puente aludiera en una entrevista de TV que “son lavanderas”.

De inmediato, surgió la respuesta en defensa de la burgomaestre por parte de las primeras señoras que salían de la sesión y, con ello, las encendidas discusiones. El momento de mayor tensión se dio cuando de ambos bandos se arrojaron una bolsa de cemento y huevos que no dieron en alguna de las presentes en la disputa.

Una de las manifestantes que criticaba duramente a Susana Villarán dijo: ““Creo que todas las mujeres se sienten ofendidas. Acá no estamos ni por el ‘Sí’ ni por el ‘No’, se trata de la dignidad de la mujer. Vivo 42 años en San Juan de Lurigancho y siempre defenderé mi distrito”.

En la misma línea, otra señaló: “Hay muchas personas profesionales aquí. No tenemos política con nadie, no estamos buscando enfrentamientos, tenemos libertad de expresión, no hay nada político aquí”.

Del otro lado, una contraria a estas opinó que no tenían un concepto claro de lo que era dignidad puesto que “apoyaban a la corrupción”. “Qué ejemplo vamos a dar a nuestros hijos así. Por eso hay cantidad de delincuentes y pandilleros, gracias a que no damos valores morales a los menores. Estas señoras están equivocadas”, aseguró.