Predicciones
Predicciones

El próximo 5 de febrero llegará el , el duodécimo animal del Horóscopo Chino que dirigirá las energías durante el de este año. ¿Cómo empezó esta tradición? Se dice que el Emperador de Jade, gobernante del cielo, convocó a una carrera a todos los animales del mundo y les dijo que solo los doce primeros entrarían al zodiaco. 

Para llegar a la meta, debían cruzar un río y el orden de llegada fue: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. De esta forma, se habría creado el horóscopo chino que, a diferencia del horóscopo occidental, donde el signo depende de la constelación en que está el sol cada día del año, aquí todo depende del año de nacimiento. 

¿Qué les espera a los personajes más influyentes del país según el Año del Cerdo? El astrólogo oriental John Choy hizo estas predicciones:

JOSÉ DOMINGO PÉREZ, fiscal
Aún estará en la cúspide, en la mira. Está sereno, afianzando y consolidando la labor que se le dio. El chanchito le va a dar inteligencia y obstinación. Este año tendrá que juntarse con mentes maestras para que le puedan abrir nuevos horizontes. Estará respaldado por el pueblo, pero no tomará ningún bando político. Se siente mejor siendo neutral.

GISELA VALCÁRCEL, conductora de televisión
Esta temporada afianza y se aferra a su amor incondicional por su familia. Sus mayores esfuerzos y retos están dirigidos a ello. Siempre está en constante aprendizaje, sensible a todo tipo de enseñanzas de afuera. Tiene mucha fe y manifiesta que el amor debe ser sin condiciones. Está viviendo el presente y disfrutando de sus logros.

RICARDO GARECA, director técnico de Perú
​Afianzado, toma decisiones firmes. Tiene mucha confianza en que la selección siga logrando triunfos. Continuará pidiendo asesoría y sabe escuchar, pero él es quien tiene siempre la última palabra. Este es un año para mostrar todo lo que quedó en el tintero en el mundial de Rusia.

JORGE MUÑOZ, alcalde de Lima
​No se casa con nadie. La alcaldía no solo es un escalón para mostrarse a los limeños, sino también es un paso para ir afianzando confianza política. Está en todas y seguirá con su mismo perfil para hacer crecer la ciudad. Es íntegro, con coraje y avanza con firmeza. Va a crecer como la espuma y va a deslumbrar. Dejará huella.

FERNANDA KANNO, periodista y piloto Dakar
​Es perseverante en cada sueño y emprendimiento. Avanzará hacia nuevos retos. Le esperan aventuras por vivir, con viajes a puertas abiertas. Pero también tendrá que aprender que en la parte sentimental es muy importante la comprensión y saber adaptarse a los complementos. Es muy libre y frontal, pero tendrá que calmar sus emociones.

KEIKO FUJIMORI, política
​No se le ve muy favorecida. En algunos momentos el chanchito le va a cerrar ciertas puertas, pero no se va a rendir con facilidad. Se va a sentir más fuerte y apoyada que nunca. Tendrá la intuición para seleccionar a los que suman. Con los que le dieron la espalda va a tomar decisiones radicales. Habrá acercamiento con los hermanos y familia.

ALAN GARCÍA, expresidente del Perú
​Este año estará muy precavido, no será tan confiado como alguna vez lo fue. Está a buen recaudo, evaluando y asesorándose muy bien para que las cosas estén a su favor. El chanchito llega de a pocos, pisándole los talones, y él está tomando las precauciones necesarias. Se encuentra más alerta que nunca.

MELISSA PAREDES, actriz de TV
​Nueva etapa, con más retos. El chanchito le da calor humano y familiar. Va a separar delicadamente la parte laboral, televisiva, de sus roles de familia. Seguirá dando de qué hablar, de manera positiva. Mucha sencillez para mostrarse al público que la ha visto crecer. Se le abren muchas puertas en diferentes ámbitos, más allá de la pantalla.

MARIBEL DÍAZ, primera dama
​Es una mujer organizada y una buena guía para Vizcarra. Esta temporada se enfoca en labores sociales y de asesoría. Estará lúcida, renovada, se sentirá correspondida en cada actividad donde pueda estar presente. Se siente agradecida. No se muestra demasiado, aunque tiene muchas propuestas, sobre todo para aparecer en la tele.

MARTÍN VIZCARRA, presidente del Perú
​Maneja alternativas para salir airoso y va a jugar sus cartas. Está con mucha tensión, en cuanto a salud y emociones, que pueden alterarse este año. Toma las cosas con cautela, hay sinceridad y honestidad, pero no se está rodeando de las personas idóneas. En el 2019 necesitará consolidar un respaldo político para que pueda seguir en marcha.

PAOLO GUERRERO, capitán de la selección
​Seguirá lidiando con situaciones legales. Está quemando los últimos cartuchos para poder tener un buen cierre de su carrera futbolística. Habrá cambios de casas deportivas, pero para él nada está dicho. Tiene que manifestar serenidad personal para concretar propósitos profesionales más duraderos.

MERCEDES ARÁOZ, vicepresidenta del Perú
​Va a tomar con pinzas ciertos temas y es una de las estregas más inteligentes del Gobierno. Esta temporada del chanchito le da firmeza para consolidarse. Viene una serie de retos, pero hasta que ella no gane la confianza de quienes la rodean deberá seguir insistiendo en sus proyectos con muchas tácticas. Destaca por su intuición.

Sobre John Choy
Contacto: 989760350 / Jchoy1974@hotmail.com
Dirección: Jr. Ucayali cuadra 7, góndola ‘La Suerte’ (Capón)