Módulos Temas Día

CES 2018: la TV 'armable' y el ‘papelógrafo digital’ de Samsung

Desde Las Vegas, Somos estuvo en la presentación de los productos que la marca surcoreana tiene preparados para lanzar próximamente

El CES es la feria tecnológica más grande e importante de los Estados Unidos, para muchos hasta del mundo. Se organiza ni bien empezado cada año en la ciudad de Las Vegas y constituye una de las oportunidades más apreciadas por las compañías del rubro para pulirse y lanzar las novedades que tienen preparadas. El evento comienza hoy, pero el movimiento empezó ya desde el fin de semana. Así, son las marcas más grandes y prestigiosas las que arrancan con conferencias de prensa previas para dar cuenta con bombos y platillos sobre lo que se verá in situ. Samsung fue una de ellas. 

El hotel Mandalay Bay fue el espacio elegido ayer para la presentación de esta multinacional que congregó a medios de comunicación e ‘influencers’ de todo el orbe. Entre ellos, Somos. Como son varias las primicias respecto de sus ofertas, empezaremos, quizá, por la más popular: los televisores. 

The Wall y las TV conectadas
​Samsung no escatimó en recursos para presentar uno de sus principales caballitos de batalla: un televisor al que han bautizado “The Wall”. Este integra la tecnología MicroLED, que permite que los negros sean más negros, así como ver colores muy vibrantes. Pero, la característica que más sobresale es que es modular. Es decir, el aparato puede hacerse más grande o más pequeño con solo sumar o restar módulos. Todo eso, claro, sin modificar ni comprometer la calidad de la imagen. El modelo que presentaron en Las Vegas tiene 146 pulgadas (abarcaba una pared, literalmente) y fue, sin duda, una de las estrellas del show. 

Por otro lado, a partir de este año, los Smart TV de Samsung crearán un tejido conectado entre los dispositivos para proporcionar un inicio de sesión sin esfuerzo para los usuarios desde el momento en que se desempaqueta. Eso quiere decir, por ejemplo, que una vez abierta la caja y enchufado el electrodoméstico, se podrá ‘setear’ la TV con un solo click desde un Smartphone. 

The Flip
Otro artefacto que concitó mucho la atención fue una suerte de papelógrafo o pizarra digital inteligente denominada “The Flip” que busca revolucionar las juntas de trabajo o las clases en cualquier centro de estudio. Este dispositivo tiene 55 pulgadas y simplifica la colaboración de la oficina conectándose sin problema con los Smartphones y los notebooks de los miembros de un grupo para hacer más rápido el intercambio de ideas. 

Visualice en su mente, pues, una pantalla que puede estar puesta de forma vertical u horizontal en un parante, en la que puede escribir con un lapicero electrónico (que cambia de colores) y subrayar o rendondear ideas, cuadros estadísticos, etc. ¿Se equivocó en algo? Tan solo hay que borrar pasando la mano sobre el Flip. También puede subir videos que tiene en el teléfono para que todos lo vean, etc. Hasta cuatro personas al mismo tiempo pueden intervenir el artefacto. 

Notebook 9 Pen 
En cuanto a laptops, esta es la apuesta de Samsung más fuerte para el 2018: el Notebook 9 Pen, el cual estaría en el mercado el primer trimestres del año. Es ultra ligero pues pesa solo 2,2 libras y tiene una bisagra que hace posible que su pantalla gire en 360 grados. Esta flexibilidad, de hecho, es tal que la computadora portátil puede terminar convirtiéndose en una tableta solo girando el teclado detrás de la pantalla. La cereza del pastel es que cuenta con S Pen refinado que permite que uno escriba, garabatee, dibuje, pinte y demás sobre la pantalla. 

La ‘refri’, más inteligente aún
La Family Hub 3.0 es la nevera más moderna de Samsung. Aún conserva la pantalla táctil de la versión anterior que permite controlar todo tipo de aplicaciones, sin embargo ahora es su vez compatible con SmarthThings, la plataforma de hogares inteligentes de Samsung. O sea, desde esta ‘refri’ uno puede controlar el aire acondicionado, prender o apagar las luces, ver en una pantalla si el bebe que está en su cuarto se despertó, escribir un saludo a mamá si está de cumpleaños, etc. 

Asimismo incluye Meal Planner, un sistema de recomendación de recetas hecho en base a las preferencias de comida del usuario y hasta de los ingredientes que se tienen en la nevera. Ello es posible como consecuencias de otro sistema de cámaras e inteligencia artificial instalados en ese electrodoméstico. 

Tanto las refrigeradores como los televisores de la marca incluyen Bixby, el asistente virtual de Samsung. En el caso de las primeras, pronto serán capaces de reconocer las voces de los diferentes miembros de la familia y brindar información personalizada como noticias, clima y agenda del día.

Tags Relacionados:

CES 2018

Samsung

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada