Módulos Temas Día

¿Qué conclusiones se pueden obtener ante Croacia e Islandia?

¿Cuál es el plan de Ricardo Gareca para enfrentar estos amistosos? ¿Qué conclusiones puede obtener de los nuevos convocados? Aquí las respuestas.

Selección en Miami

La selección peruana realizó su primer entrenamiento en Miami previo al amistoso contra Croacia. (Foto: David Hidalgo)

Croacia el 23, Islandia el 27. Y en el medio, una hinchada -la peruana- que convierte Fort Lauderdale en el Callao, que inunda Sawgrass Mills, el mall más grande Miami, en un desfile de camisetas peruanas. ¿Cuál es el plan de Ricardo Gareca para enfrentar estos amistoso? ¿Qué conclusiones puede obtener? Aquí las respuestas. 

1. Comprobar el nivel de Cristian Benavente.

El Chaval gana todas las encuestas de popularidad en redes y ahora, después de dos años de ausencia, tiene la chance de ganar un cupo en la lista de 23 al Mundial. Rápido el medio, descontrolado por los extremos, el medio ofensivo del Charleroi tendrá algunos minutos ante Croacia e Islandia y podremos ver si crecimiento y sí, sobre todo, este guarda relación con los números que suma domingo a domingo en Bélgica: 52 partidos como titular en la Liga y 12 goles. 

2. Blindar a Cáceda en el arco.

Más allá de la decisión de irse de Perú y su vuelta tan rápida a Muni -así es el mercado: las cosas no salen cómo uno espera-, Carlos Cáceda es el segundo arquero de Perú, goza de la confianza del comando técnico y eso no ha cambiado una línea. En un convocatoria joven -Alejandro Duarte se sumó-, el portero peruano es hoy la voz que manda en el puesto y necesita minutos. Es decir, un mensaje: la titularidad el próximo 23 en Miami debe ser el empujón anímico que urge alguien para el puesto. Toca responder.

3. La vida sin Paolo Guerrero.

Aunque estará en el Mundial, y es figurita del álbum de lujo, Paolo Guerrero no está en la convocatoria. Los '9' son Raúl Ruidíaz y Beto Da Silva, dos delanteros de diferentes características que, ante la inminencia del Mundial, van a participar de la estrategia: ante los grandotes croatas, quizá funcione mejor la Pulga y su movilidad fuera del área (pensando en Dinamarca). Lo de Beto es una chance de recambio. Entre él, Benavente y alguno más, se están jugando un sitio entre los 23.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada