Módulos Temas Día

Día de la Mujer: las cifras que deben cambiar en el Perú

Solo en enero del 2018 se han registrado 10 feminicidios en el Perú. Este sábado en Somos conmemoramos el Día de la Mujer con seis historias excepcionales de vida y lucha 

Somos

La asháninka Deyanira Mishari, la educadora Emilia Barcia Boniffatti, la modelo Olenka Zimmermann y la actriz Denisse Dibós son solo algunas de las mujeres a las que le rendimos homenaje en esta edición.

En marzo de 1911, el incendio en una fábrica de Nueva York acabó con la vida de 140 mujeres, convertidas en símbolo de largas –e inacabadas– batallas por sus derechos. Este sábado en Somos conmemoramos el Día de la Mujer con seis historias excepcionales de vida y lucha.

10 feminicidios se registraron solo en enero del 2018 en el Perú. En el 2017 se contabilizaron 303 crímenes y tentativas contra mujeres.

109,4 mujeres peruanas viven en hogares pobres, por cada 100 hombres. En Latinoamérica, casi un tercio de las mujeres depende de otros para su subsistencia. 

11,5% de mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad son madres. La tasa de fecundidad en adolescentes en América Latina y el Caribe es una de las más altas del mundo, solamente superada por los países del África subsahariana. 

27,4% del gabinete ministerial está formado por mujeres, según cálculo histórico de los últimos cuatro años. En México se registra 13,6% y 57,1% en Nicaragua. 

68 fotos de la presente edición de Somos corresponden a mujeres, de un total de 97 imágenes.

MÁS EN SOMOS...

Tags Relacionados:

Día de la Mujer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada