Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
 

Día del padre: tres experiencias para ayudar a papá a combatir el estrés

¿Cómo brindarle a papá algo distinto, que lo saque de la rutina? Mira estas alternativas

Mientras que para el Día de la Madre la imaginación –y la publicidad– son pródigas en alternativas de regalos, para el Día del Padre a veces las opciones se tornan repetitivas y muchas veces carentes de sentimientos. Un trago, una camisa, unas pantuflas, un lapicero… ¿Cómo brindarle a papá algo distinto, que lo saque de la rutina? Aquí algunas experiencias que no necesitan envolverse en papel de regalo.

1. CLASES DE ARTES MARCIALES

Dicen los fanáticos que apenas uno intenta practicar alguna de estas disciplinas encuentra una forma real de desahogo. Y en este mundo tan acelerado en el que uno vive –aún más si se es padre de familia y al mismo tiempo se trabaja– se necesita alivio de manera urgente. “En la elección de un deporte uno normalmente busca bajar de peso, tonificar el cuerpo, aprender a defenderse o aliviar el estrés. Todas las disciplinas marciales cumplen estos objetivos, solo que algunas desarrollan más ciertos puntos”, precisa Francesco Bonomini, asesor y encargado de Knockstar Team, academia de artes marciales. Sin embargo –admite– hay dos ramas que se han convertido en las favoritas: el muay thai y el jiu jitsu.

El jiu jitsu consta de un buen posicionamiento al ras del suelo para lograr controlar al oponente y poder llegar a su rendición a través de llaves. El muay thai se desarrolla de pie y se le conoce como el arte de las ocho armas, porque se golpea con ambas piernas, rodillas, codos y puños. “Para los papás que buscan canalizar las emociones, el jiu jitsu es ideal porque no existen los golpes y este tiene sus propias pausas. Por el contrario, el segundo es un ejercicio más cardiovascular, perfecto para quienes llevan una vida muy agitada”, explica Bonomini.

2. VOLAR EN PARAPENTE

No existe niño que no haya fantaseado alguna vez con volar y sentir el viento en el rostro mientras mira hacia abajo las casas. Si bien ya es adulto, papá no tiene por qué dar por perdida esta ilusión. Según Eduardo Gómez, quien lleva más de 20 años volando y hoy es director del Parapuerto Miraflores, el parapente es la mejor opción para quien anhela surcar los cielos.

Cuando papá llegue a practicarlo, deberá primero seguir una charla técnica previa para estar preparado para lo que le espera. Luego será sujetado de las piernas y la cintura con seguros y así caminará hacia el abismo que bordea la Costa Verde. En las alturas, la experiencia se volverá inigualable. 

3. UNA CATA DE VINOS

Llevar a papá a saborear vinos del mundo es posible gracias a La Panuteca, espacio que pretende trasplantar la experiencia sensorial de los viñedos al entorno urbano. “El primer paso es el visual. Con una inclinación de 45 grados de la copa uno ya puede apreciar las tonalidades del vino tinto: rojizos, más azulados o violáceos. En los blancos, solemos ver si son más cristalinos, amarillos o verdosos”, manifiesta Pamela Vilar, sommelier argentina de La Panuteca. La segunda etapa es apreciar los aromas pertenecientes a la cepa, a la fermentación y al tiempo en el que se mantuvo dentro del barril. Y por último, la degustación. La cata puede durar hasta dos horas. “Estas suelen ser temáticas. Por ejemplo, en una a ciegas tapamos la etiqueta para que la persona pueda degustar y darle un valor al vino sin el prejuicio de la marca. También las hay por países, cepas, bodegas, etc.”. De seguro papá querrá volver más de una vez.

DATOS 

KNOCKSTAR TEAM
En: Av. Ricardo Palma 1331, Miraflores / Av. Matellini 277, Chorrillos
Precios: Desde S/ 120 mensuales dos veces por semana.
Facebook: KnockstarTeam

LA PANUTECA
En: Calle Narciso de la Colina 320, Miraflores
Precios: Algunas catas son gratuitas y los asistentes pueden acceder a descuentos de 10% en los vinos degustados.
Facebook: La-Panuteca

PARAPUERTO MIRAFLORES
En: Parque Raimondi, Miraflores
Precios: S/ 240 
aproximadamente.
Más información: 
www.parapuerto.com

Tags Relacionados:

Regalos

Revista Somos

Día del Padre

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada