g
g
Gabriela Machuca Castillo

Periodista de la revista Somos.

gabriela.machuca@comercio.com.pe

El actor mexicanoestuvo en Lima, se reunió con fans, grabó una campaña publicitaria y dio cuenta de sus últimos proyectos. La crónica es de Gabriela Machuca.

Pasado el huracán que significó para protagonizar la primera temporada de Luis Miguel: la serie, en el 2018, el ritmo de trabajo en su vida continúa imparable. Así lo contó recientemente el mismo actor mexicano durante la primera visita que realizó al país. Aunque breve, esta le dio la oportunidad de reunirse con la prensa para hablar de los diversos proyectos en los que está comprometido ahora. Ello, además de reunirse con seguidoras locales y participar en una campaña publicitaria de tiendas Paris.

“Desafortunadamente, no tengo noticias nuevas que compartir de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie. La única noticia relacionado al show es para los peruanos que estén viviendo fuera de Latinoamérica o España. Netflix emitirá la serie en el resto del mundo desde el 12 de julio. Había un acuerdo con Telemundo que impedía que esto pasase en Estados Unidos, por ejemplo, pero ya no habrá problema”, comenta el artista desde el hotel Country Club.

El proyecto más importante en el que se lo podrá ver, en noviembre, es Terminator: Dark Fate. “Es una película muy especial porque es la primera vez desde Terminator 1 y 2 que James Cameron vuelve a la franquicia. Él es el creador de la saga. Es el sexto filme, pero Cameron lo cuenta como el tercero. Es decir, los hechos ocurren veintitantos años depués de que se desarrolla Terminator 2”, detalla el joven de 28 años. Acota que el director es Tim Miller, el mismo de Deadpool, y que también forman parte del elenco Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

Boneta también se anima a detallar a Somos más de su participación en otra cinta que implicará ponerse en el traje del Gato Negro, uno de los más importantes superhéroes del cómic latinoamericano. “Eso es algo que me tiene sumamente emocionado. Después de que salió la cinta Pantera Negra, yo pensaba: ¿cómo es posible que no haya un superhéroe latino? Luego MGM, que es el estudio que hizo Luis Miguel: la serie, y yo nos asociamos para comprar la propiedad intelectual del Gato Negro para desarrollar el filme. Ya van a saber más pronto”, señala.

El artista, asimismo, tuvo tiempo para reunirse con fanáticas que siguen su carrera desde que él era una estrella infantil en México. Entre ellas, la presidenta del Diego Boneta International Fan Club-Perú, Pilar Guimoye (en la foto) y dos lectoras de la revista que ganaron un sorteo realizado a través de las redes de Somos. Ellas fueron Pierina Bustamante y Andrea Prías. //

-CHICO MARAVILLA-
Diego Boneta (28) radica en Los Ángeles. Desde allí dirige su carrera tanto en el mercado latino como en Hollywood.