Giovanni Bisso

La historia de Bodegas Barbadillo comienza en el siglo XIX cuando Benigno Barbadillo se traslada a Sanlúcar de Barrameda desde México con su primo Manuel López Barbadillo. De regreso en México, Benigno había hecho su fortuna a través de la inmobiliaria, la farmacia, los préstamos y la importación de vinos españoles.

En 1821, cuando México se declaró independiente del Imperio español, Benigno tomó la decisión de regresar a España con su primo Manuel, y fue allí donde compró su primera bodega, llamada El Toro; un buen ejemplo de la arquitectura andaluza. Benigno vendió vinos por toda España y comenzó a exportar toneles de Jerez al Reino Unido y América.

MIRA TAMBIÉN: Así se cultiva cannabis legal en Perú a escala industrial

El año 1827 fue un verdadero hito tanto para la bodega como para la región, ya que fue el año en que se exportó por primera vez Manzanilla, en toneles, a Filadelfia. Tan popular fue este vino Manzanilla que apenas unos meses después Barbadillo puso en el mercado ‘Pastora’, como la primera, y en ese momento única Manzanilla embotellada disponible para la venta en el mundo.

Desde entonces la empresa ha ido pasando de generación en generación de la familia Barbadillo.

El origen de todo en España, lo que es el alma de la empresa Barbadillo es el sur, es el mar. Es Cádiz y son los vientos de poniente, es Sanlúcar y es tradición. Es una bodega centenaria que se remonta a 1821; el año en el que empezaron a producir vino Manzanilla y desde entonces no han parado de evolucionar para seguir elaborando vinos extraordinarios que dejan huella en todos los que los consumen.

El equipo de enólogos pone todo su corazón y alma en los procesos de elaboración del vino, y gracias a todo este esfuerzo, así como a los increíbles suelos de albariza blanca en los que se cultivan las uvas, son capaces de ofrecer a los consumidores vinos verdaderamente únicos. Los enólogos son expertos profesionales que llevan toda la vida construyendo su conocimiento enológico a través de la creación y la innovación para producir Manzanillas, Jerez, Brandies, Vinos de la Tierra de Cádiz y demás productos que se pueden encontrar en las bodegas de Barbadillo.

COMPARTEN: Semana Santa: cinco destinos ideales para viajar con niños, según la familia más aventurera del Perú

Cuentan con viñedos propios de más de 500 hectáreas, 16 bodegas de crianza en Sanlúcar de Barrameda y una planta de elaboración de vinos tintos y blancos, Barbadillo es una de las mayores bodegas de la zona de viñedos del Marco de Jerez.

Este vino tiene una crianza biológica que se divide entre el proceso de criadera y solera de 6 años. Las vides tienen una edad promedio de 30 años y un rendimiento promedio de 9,500 kilos de uva por hectárea. Trabaja con levaduras autóctonas elegidas por la bodega misma.

VISTA: Presenta un color amarillo pálido, limpio y brillante.

OLFATO: Recuerdos de panadería, frutos secos, tiene también diferentes matices frescos y salinos.

GUSTO: Es un vino seco, con frescura y toques salinos, junto con la delicadeza y armonía.

MARIDAJE: Un vino distinto como este tiene muchas opciones para acompañar, desde sopas frías o calientes, platos con mariscos o salmón. Perfecto con comida japonesa como sushi, también con platos exóticos de la comida coreana, thai y de la India.

EL DATO

BARBADILLO SOLEAR

PAÍS: España

REGION: D.O. Manzanilla Sanlúcar de Barrameda, Andalucía

UVA: Palomino Fino

PRECIO: S/. 88.30 soles

CONTACTO:

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC