Redacción EC

De cara a la temporada otoño-invierno, la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú vuelve con la edición 13 del Boutique Moda Perú, una cita para acercarse a las propuestas de diseñadores consagrados y nuevos talentos, además de adentrarse en la industria local a través de charlas y ‘pop-ups’.

LEE TAMBIÉN | El Papa que conocí: una charla a más de 10 mil metros de altura con Francisco, el hombre que nunca dejó de ser Jorge Bergoglio

“El eje principal de cada edición es siempre enlazar los factores culturales que heredamos, con la visión de cada diseñador. Desde que iniciamos en 2019 ha sido un camino de trabajo constante, y ahora vemos que los talentos están cada vez más preparados, más fuertes en sus convicciones y propuestas”, destaca José Clemente, uno de los líderes de la ADMP.

Para esta entrega, que se llevará a cabo los próximos 2, 3 y 5 de mayo en el hotel Hyatt Centric de San Isidro, la organización alista pasarelas individuales y grupales. En el primer grupo, resaltan Alpaca 111, Anntarah, Ana G, Atelier Non Vanilla, Amalia de la Mar, Crisostomo Atelier, Fátima Arrieta, Fringe, Gustavo Adolfo Valdez, Gaya Joyas, Isabel Flores, José Zafra, Meche Correa & Ali Rapp, Nalúa, Oscar Chunga, Omar Valladolid, Paola Gamero, Rafael Camacho, Sonia Lozada, Sumy Kujon y Yirko Sivirich.

En la fotografía, un diseño de Meche Correa x Alirapp, una colaboración entre la popular diseñadora y su talentosa hija.
En la fotografía, un diseño de Meche Correa x Alirapp, una colaboración entre la popular diseñadora y su talentosa hija.
¿Cómo participar?

Para asistir a los desfiles y charlas de esta edición del Boutique Moda Perú, debe escribir vía DM a la cuenta de Instagram @alianzadisenadorespe. En ese mismo canal puede mantenerse al tanto de todas las novedades. 

“Buscamos promover la inclusión de nuevos diseñadores con visión fresca, tradiciones textiles, trabajo artesanal, procesos sostenibles, pero, sobre todo, apertura de mercado”, añade al respecto Clemente.

En tanto, las pasarelas grupales serán diversas. Por ejemplo, se celebrará por todo lo alto al diseño de la Amazonía junto a las creaciones de Lizeth Álvarez y Sadith Silvano, mientras que los presentes también podrán tener un vistazo a los nuevos talentos con la pasarela del centro educativo CEAM.

Otra iniciativa que se repite en esta edición es la pasarela La Colonial, en la que la reconocida fábrica de hilos se une a nuevos diseñadores para poner en vitrina su talento. En esta propuesta participarán Gemma Ordóñez, Bnedicta x Kathy Arizaga, Daniela Coloma, Norman, María Spinoza y Fiorella Angulo.

"El eje principal de cada edición es siempre enlazar los factores culturales que heredamos, con la visión de cada diseñador"

José Clemente diseñador peruano

Sumy Kujon, José Clemente y Meche Correa continúan al mando de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú, quienes impulsan el evento dos veces al año.
Sumy Kujon, José Clemente y Meche Correa continúan al mando de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú, quienes impulsan el evento dos veces al año.
/ © Victor Idrogo / Icónica

Para completar la experiencia con una visión más amplia, esta cita también contará con charlas que sumen a los conocimientos de los interesados en la industria sobre diferentes temas.

“Estamos poniendo en valor también la educación en moda con tres charlas donde tocaremos temas relevantes como la sostenibilidad, el derecho de la moda y mercados internacionales. Todo ello de la mano de ISEM, que es la escuela de Fashion Business de Madrid”, apunta Sumy Kujon, diseñadora al frente de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú y del Boutique Moda.

Para terminar el día celebrando el talento local, los organizadores invitan a los asistentes a participar también del ‘pop-up’ que formará parte del evento. Este será de entrada libre y tiene por objetivo funcionar como plataforma para acercar a marcas locales con potenciales clientes, sumando a cada vez más clósets piezas únicas y 100% peruanas. //

Contenido Sugerido

Contenido GEC