El nuevo Nissan Versa fue presentado en el Perú este mes.
El nuevo Nissan Versa fue presentado en el Perú este mes.
Arturo León

Lima es una ciudad con muchos autos y pocos estacionamientos. Hay zonas en las que es casi imposible encontrar un sitio donde dejar el auto unos minutos, hacer unas compritas y volver. Es cierto que en varios lugares abundan las cocheras, pero son tan estrechas que te resistes a ingresar y hacer esas 30 maniobras que, si no las resuelves con perfección, probablemente generarán un choque, un rayón, una abolladura. Buscar donde cuadrar termina siendo tan estresante como estar 10 minutos parado en una misma cuadra por tráfico.

En el nuevo Nissan Versa, la segunda generación del sedán que tan buena acogida ha tenido en el Perú, es mucho más fácil estacionar en esos espacios que parecen imposibles. ¿Por qué? El auto, presentado esta semana en YOY Lima Box Park del Jockey Plaza, cuenta con un monitor inteligente de visión periférica, el cual da al conductor una mirada 360° gracias a las cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral. No hay forma de que te choques. Al contrario: con las imágenes en directo de lo que pasa en las afueras del vehículo, te vas convertir en un experto.

La demostración realizada en el conocido Centro Comercial fue muy gráfica: un conductor subió a un Versa cuyas ventanas estaban completamente tapadas por paños oscuros. El reto fue estacionar el auto de retroceso, en un espacio estrecho, sin golpear ni uno de los conos. Y claro, había que hacerlo utilizando solo el monitor de visión periférica. El resultado fue asombroso: se estacionó en el primer intento y, aunque estuvo de cerca de derribar un conito, no lo hizo.

Nissan Versa: El auto inteligente con frenado automático, seis airbag y que cuesta 20 mil dólares

“Este auto viene a romper lo establecido. Desde las nuevas líneas de diseño, la calidad, la tecnología y la seguridad, es un vehículo de avanzada. Sus cualidades te motivan a comprarlo. En un segmento tan masivo, donde todos estos aditamentos son dejados de lado, nosotros estamos haciendo una apuesta fuerte, introduciendo valor. Nissan está a la vanguardia de adelantos tecnológicos y los queremos ofrecer en estos autos de calle. Este es el primer paso de una vasta gama de presentaciones de la renovación del portafolio de Nissan.”, dice Rubén Quintana, presidente de Nissan Perú.

El frenado inteligente de emergencia es otro de los puntos altos del coche. Para explicarlo fácil: el auto se detiene por ti. No importa si te quedaste dormido, miraste el celular, te distrajiste con algo en el camino, lo que fuera. No está bien que pase, pero sucede. Si estás a punto de embestir al chofer de adelante, vas a sentir un golpe seco. El Nissan Versa te ha salvado de un topetazo violento.

“El vehículo tiene equipado un sensor principal en la parte delantera del vehículo que emite ondas. Con esa tecnología puede detectar un auto que esté adelante y hacer una alerta de pre colisión. Primero emite una señal sonora para advertirte que estás ante un posible peligro. Si el auto detecta que no reaccionas tiene la capacidad de aplicar el freno de manera automática”, comenta Daniel Yoshiwara, gerente de Medios y Promoción Nissan Perú.

Todas las tecnologías del nuevo Versa:

  • Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo durante maniobras de estacionamiento.
  • Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) - Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en la zona lateral trasera donde el conductor puede perder visibilidad.
  • Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal) - Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta visual y auditiva, cuando existe riesgo de colisión.
  • Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad, o bien, reduce los daños en colisiones a alta velocidad.
  • Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) - Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando de forma perpendicular para evitar algún accidente en maniobras de retroceso.

Rango de precios

  • Versión SENSE MT: $14.650
  • Versión SENSE CTV: $15.650
  • Versión ADVANCE MT: $16.990
  • Versión ADVANCE CVT: $17.990
  • Versión EXCLUSIVE CVT: $19.990


TAGS RELACIONADOS