Nora Sugobono

A Francesca hay que seguirle el paso. La cocinera peruana —uno de los mayores talentos femeninos del panorama actual— se mueve rápido y firme, y siempre a su estilo. El 2024 lo cerró con dos grandes noticias: la apertura de Entremigas, su ‘bakery’ con terraza ubicado en el Boulevard del Bosque —se conecta con la entrada de Frina, su restaurante de autor dentro del hotel DoubleTree by Hilton— y, el que bien puede ser su proyecto más importante y personal a la fecha: la noticia de la llegada de su primera hija, Josefina.

MIRA TAMBIÉN: ¿Realmente necesitas ese suplemento o solo te lo vendieron bien?

Ella y su esposo, el también cocinero Jorge Muñoz, conforman una de las duplas más potentes y sólidas del rubro gastronómico, y no es para menos. Entre ambos (siempre independientes, salvo ocasiones en las que se juntan para cocinar en alguna noche especial) han desarrollado varios de los conceptos más interesantes de Lima. Hoy nos toca hablar del más reciente de ellos.

El equipo de Entremigas: talento joven, ingredientes de calidad y un ambiente cálido con opciones para todo el día. abren desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.
El equipo de Entremigas: talento joven, ingredientes de calidad y un ambiente cálido con opciones para todo el día. abren desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

Entremigas es el primer formato tipo café/panadería creado por Francesca Ferreyros. La carta incluye algunos platos como pastas, bowls y ensaladas, pero en general la idea es que la gente pueda comer bocados confortables —al paso o en el mismo local— sostenidos en el pan como gran hilo conductor. Todo depende de cuál sea nuestro antojo, claro: hay desde combinaciones más tradicionales, como sánguches mixtos, BLT o roastbeef en pan artesanal, hasta creaciones más alternativas, como un flatbread con ricotta y tomates rostizados que, honestamente, estaba increíble.

No todo es salado por aquí, por supuesto, y es imposible no dedicar varios minutos a observar la vitrina del local, generosa en alternativas de bollería. Los croissants (tradicional o de chocolate), las galletas (deténganse a ver la de pistacho, más que seguro será mi elección cuando regrese), cruffins, orejas de cardamomo, rolls de hojaldre, y más. Para sabores más veraniegos, recomiendo mucho el bowl de yogur de la casa con frutas de estación y miel de cítricos amazónicos, o unas tostadas francesas con compota de ciruelas que, siendo sinceros, le viene bien a cualquier estación del año. //

Además…
Los favoritos de Nora

Un toque personal

Quienes conocen el estilo de cocina de Francesca Ferreyros saben que los sabores e insumos del Sudeste Asiático y la Amazonía peruana son su sello. Ese toque se deja sentir con algunos insumos y especias de la carta, y es algo que resulta superrefrescante sin salirse de lo clásico. 

Un sitio para todo el día

Además de la terraza (¿qué bonitos son los espacios al aire libre, no?) me gusta que Entremigas tenga dos entradas. Hay muchísima luz y el diseño del local permite que sea un sitio idóneo no solo para comer algo, sino también para tener reuniones de trabajo en un ambiente más casual. Otro dato importante es que es ‘pet friendly’. 

De paseo por el bosque

Imposible visitar Entremigas y no aprovechar la tarde o mañana para dar una vuelta por alguna de las tiendas de moda (Bimba y Lola está justo al lado) o arte que hay en el Boulevard del Bosque, como la galería Índigo. Un superplán de fin de semana.

Contenido Sugerido

Contenido GEC