El rubro hotelero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Según recoge el diario Gestión, en el Perú operan cerca de 190 hoteles de cuatro y cinco estrellas y, antes de la cuarentena, el sector crecía a un ritmo de casi 6% anual. Todo cambió con la llegada del coronavirus: un 30% de hoteles se declararon en quiebra y la industria podría tardar hasta cinco años en recuperarse.
Ante esa situación, las cadenas hoteleras ha encontrado una oportunidad de reinventarse. De ofrecer nuevos servicios en relación a la coyuntura que estamos viviendo. Es así que nace el concepto hotel office, enfocado en aquellos trabajadores que no pueden laborar con normalidad en su hogar por distintas circunstancias.
MIRA: Turismo en Máncora: qué hacer y todo lo que debes saber si planeas viajar a fin de año
Este tipo de negocio ofrece un entorno tranquilo y con las instalaciones adecuadas, una buena conexión a Internet, iluminación y una zona de trabajo dedicada única y exclusivamente a la actividad laboral. Eso es algo que garantizan los establecimientos que se suman a la corriente del hotel office, como El Pardo DoubleTree by Hilton.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3RMLNABUHBF3HOZB6NWNBZRAJA.jpg)
“El programa Concierge Services está dirigido a ejecutivos y personas que buscan un ambiente privado y seguro para trabajar. Los servicios que brindan satisfacen las necesidades de diversos perfiles y se adaptan a los requerimientos y necesidades de cada empresa o ejecutivo, ofreciendo múltiples espacios de trabajo, gastronomía, deporte y ocio”, le cuenta a Somos Dietrich Bauer, director de operaciones en Hoteles Doubletree by Hilton Perú.
PROPUESTAS
1. Executive Lounge la Terraza del Pardo. Un espacio de trabajo semiprivado, ambientado a modo de living room, en donde los ejecutivos podrán realizar sus labores conectándose a una red wifi de alta velocidad, con servicio de impresión a bajo costo; además de café, infusiones, agua, galletas de manera gratuita y acceso a la carta de La Terraza del Pardo. El lugar ofrece dos horas de comodidad, el aforo es de máximo 24 personas y cuenta con rigurosos protocolos de bioseguridad, que intensifica los rigurosos estándares de limpieza durante toda la estadía del huésped.
2. Zoom Rooms. Salas privadas exclusivamente diseñadas para teleconferencias y reuniones de trabajo. El espacio incluye por un periodo de 3 horas un tv de 49″, en donde el ejecutivo podrá participar de reuniones virtuales distracciones y bajo estrictos protocolos de seguridad. Cuenta con baño privado, máquina de café, infusiones, botella de agua, wifi, estacionamiento y descuento en la carta de room servicie.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2XZJIRXXOVAMFCKLPUA7R2POVM.jpg)
3. Cardio Suites. Espacios exclusivos para entrenamiento privado, el cual ofrece por periodos de dos horas la posibilidad de ejercitarse, con todos los protocolos de salubridad, en máquinas cardiovasculares como elípticas o trotadoras. Además, incluye baño privado, botella de agua y descuentos en la carta de room servicie. Este servicio cuenta paquetes mensuales, semanales y la medida del usuario.
“Además, el usuario puede combinar los tres servicios de acuerdo a su necesidad. Por ejemplo, puede usar una Cardio Suite al inicio del día, continuar con una conferencia virtual en una Zoom Room y seguir sus labores en la Executive Lounge La Terraza, en medio de un ambiente abierto, cómodo y elegante”, concluye Dietrich Bauer. //
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/09-24-2020/t_f84678c451564323b6b1f7f5f4a3d0fb_name_New_Project__57_.jpg)