
Escucha la noticia
Jolgorio: el casa de San Isidro donde la cocina criolla con las ‘recetas de la abuela’ hacen una fiesta de sabores y recuerdos
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
En Jolgorio, el nuevo espacio de cocina criolla de San Isidro, no te sientes en un restaurante cualquiera: te sientes en casa, o más precisamente, en la casa de la abuela, a la que llega toda la familia a compartir un cremoso ají de gallina, un arroz tapado o el tradicional mondonguito a la italiana como Dios manda.
Aquí no les interesa la fusión ni lo nuevo; al contrario, buscan regresar al pasado donde todo fue mejor. Han recurrido a los orígenes de la comida criolla, de horas de cocción, de recetas antiguas y sabores de antaño.
Newsletter exclusivo para suscriptores


Te tropezarás con un poco de todo. Arequipa está presente con su rocoto relleno, su pastel de papa, y el adobo. El norte resalta por su seco con frejoles preparado con zapallo loche y chicha de jora. Con estos sabores revivirás tus recuerdos de infancia, como con un pesto criollo con apanado casero a la antigua y frito a la plancha, o el asado con puré, infaltable en las celebraciones familiares. Para alcanzar el sabor deseado, el asado se cocina por 12 horas.
En el tamalito verde se siente ese maíz molido y se prepara con un aderezo norteño. Se cubre de jugo de seco y trozos de asado de tira, muy suaves por las largas horas de cocción. Encuentras cau cau, mondonguito a la italiana, papa rellena, lomo y tallarín saltado.

En este mes criollo no se perdona el postre. ¿Tienen mazamorra morada y arroz con leche? La respuesta es sí. Y no solo esos, sino también el suspiro a la limeña y los infaltables picarones. De sabores esquina, muchos: anticuchos, rachi, pancita, choncholí. Advertimos que la carta es amplia; pero si vas en grupo, pueden empezar con el piqueo Jolgorio, como para probar un poco de todo.



El chef Franco Ferreyra quiere que sus visitantes se sientan como en casa, por ello no ha cambiado casi nada del local en el que está Jolgorio, una antigua casa sanisidrina y una de las primeras de la avenida Conquistadores. La sala, el comedor, los pisos de parquet, el patio y hasta el árbol de paltas que adorna la barra se mantienen tal y como lo encontraron.

En Jolgorio, la fiesta criolla no termina. //
Privados
En el segundo piso de esta antigua casa sanisidrina, tienen tres espacios privados para grandes grupos: el salón Zambo Cavero (con balcón y vista a Conquistadores), salón Óscar Avilés, y el salón Chabuca Granda (con ventana al patio interior).
Barra
La coctelería de autor utiliza los destilados peruanos en sus presentaciones, continuando con el propósito del restaurante y el uso de insumos peruanos. Encontramos Matacuy, Salqa, 14 Inkas, el gin Espía del Inca, Black Whisky, y variedad de piscos.
De cajón
Los fines de semana en Jolgorio se arma la fiesta con un grupo de música criolla que cantará las canciones más icónicas. La gente puede cantar y bailar si así lo desea. La jarana es para todos.
TE PUEDE INTERESAR
- Nutrición, hábitos y prevención: el poder silencioso frente al cáncer de mama
- “La moda es política. Es una declaración de identidad”: Stefano Ayubu inspira a miles en TikTok a través de un mensaje de empoderamiento
- “Siempre ha estado arriba de mi lista ir a Machu Picchu”: Dua Lipa habla con Somos a puertas de su concierto en Perú
- Un fin de semana en Azpitia: aventura, buena comida, aire limpio y mucho pisco a solo dos horas de Lima
- El fin de una era musical: cómo MTV transformó la música peruana antes de su apagón final
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Los estados que sí garantizan los cupones SNAP durante el cierre de gobierno: conoce la lista completa
MAG.
El objeto interestelar 3I/ATLAS vuelve a desafiar las expectativas: la NASA informa que el cometa aceleró sin “ayuda” del Sol
MAG.
“Maxton Hall”, ¿tendrá temporada 3 en Amazon Prime Video?
MAG.
Lista de todas las canciones de la serie colombiana “Simplemente Alicia” de Netflix
MAG.



