Nora Sugobono

El cruce entre las miraflorinas calles Alcanfores y San Martín se está terminando de consolidar como un eje gastronómico variado: en tres de sus cuatro esquinas nos encontramos con restaurantes, cada uno con concepto y público propio. Por un lado tenemos a la cebichería Punto Azul, por otro a Alegría Picantería (cocina piurana a cargo de Francesco de Sanctis), y en la otra acera nos topamos con Kanay, restaurante del hotel Ibis Budget con entrada independiente y una propuesta fusión.

MIRA TAMBIÉN: “El Brutalista” y la herencia de una escuela arquitectónica que nos dejó gigantes de concreto

Si bien este es un concepto bastante extendido en espacios de corte internacional, la mesa de Kanay busca ponerle un toque más personal a su menú, con versiones novedosas de platos ampliamente conocidos, como el arroz con pollo o el chaufa, que varían ligeramente su presentación y su técnica.

Unas bolitas de yuca rellenas de queso coronadas con jamón serrano.
Unas bolitas de yuca rellenas de queso coronadas con jamón serrano.

Al frente de la operación se encuentra el chef Henry Tapia, con amplia experiencia hotelera y muchas ganas de implementar su creatividad gastronómica en la carta de este local. La temporada veraniega es el momento idóneo, con varias promociones que prometen ser la puerta de entrada a la visita culinaria por aquí. Desde festivales de cebiche y ensaladas, pasando por ‘happy hours’ en gin tonics y tintos de verano, hasta un menú ejecutivo diario: hay opciones para todos.

Este febrero, además de la cena por San Valentín, también están alistando una experiencia de pachamanca a la olla (en dos sabores, solo los fines de semana) y tendrán dj en vivo todas las noches de jueves durante este mes. El verano pinta bien por aquí. //

Contenido Sugerido

Contenido GEC