La madre buscará seguridad para sus crías y no le gustará exponerlas a gente extraña.
La madre buscará seguridad para sus crías y no le gustará exponerlas a gente extraña.
Lucero Yrigoyen M.Q.

La naturaleza es sabia y por instinto las perras son protectoras, cariñosas y no dejarán solos a sus cachorros hasta que puedan alimentarse solos. Desde el momento en que tu engreída sabe que dará a luz empieza su tarea de madre, y buscará un lugar tranquilo, alejado de personas y del ruido.

Las perras, por lo general, no tienen problemas para parir de manera natural y su trabajo de parto empieza con las contracciones y el jadeo. Pasadas las horas nacerán los cachorritos y la madre los lamerá para romper el saco vitelino y cortar el cordón umbilical. Es decir, desde el primer momento los ayudará a nacer, los acicalará y lamerá inmediatamente para estimular la respiración y mantener la temperatura corporal de sus hijos.

La madre buscará seguridad para sus crías y no le gustará exponerlas a gente extraña. Por eso, lo mejor es que solo una persona sea la que esté pendiente de la camada para darle tranquilidad.

Puede darse el caso en las caninas que han sido mamás muy jóvenes y que son demasiado nerviosas que rechacen a sus cachorros. Si eso ocurre, hay suplementos alimenticios y mamaderas para perritos. Recuerda siempre transmitirle cariño, tranquilidad y no invadir el espacio de la nueva mamá.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------------------------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO

No hay mejor compañía para grandes y chicos: adoptemos en lugar de comprar

Coronavirus en Estados Unidos: adopción masiva de mascotas durante cuarentena

TE PUEDE INTERESAR