Las primeras lecciones deben de ser en un espacio tranquilo y sin distracciones, de preferencia dentro de casa.
Las primeras lecciones deben de ser en un espacio tranquilo y sin distracciones, de preferencia dentro de casa.
Lucero Yrigoyen

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

No importa qué edad tenga tu engreído. Los son muy listos y durante toda su vida están dispuestos a aprender. Lo importante es que conozcas qué es lo que más lo motiva, para que los dos disfruten de las lecciones.

El tiempo de una sesión de adiestramiento varía: tu perrito debe estar con predisposición a aprender y no sentirse cansado. A veces cuando tienen un poco de hambre están más alertas a las clases, pues los bocaditos les serán más atractivos y querrán ganárselos. Puedes probar dándole un pedazo pequeño de carne o algún snack para canes. Pero, sobre todo, no te olvides de gratificarlo con afecto.

MIRA: ¿Qué comíamos los peruanos cuando pasábamos todo el día en la playa?

¿Sabes por qué se usan palabras en alemán o en inglés para adiestrarlo? La razón es que las indicaciones en estos idiomas son más cortas que si las pronunciamos en castellano, y suelen tener dos sílabas o menos. Esto facilita que el perro entienda el comando. Además, se diferencian de nuestro vocabulario habitual y suenan distinto entre sí, lo que evita que se confundan. Por ejemplo: sit, platz o stay.

Empieza la clase

Primero enséñale una orden. Cuando la aprenda, otra. Busca el lugar adecuado y la hora. Las primeras lecciones deben de tener lugar en un espacio tranquilo y sin distracciones, de preferencia dentro de casa. Las habitaciones pequeñas y con poco mobiliario son las mejores para que presten mayor atención.

MIRA: Hayimi, Rosita Chung y otros videntes que acudieron a Palacio para “asesorar” a los presidentes del Perú

Tienes que saber en qué momento recompensar a la mascota. Si lo premias mucho antes o mucho tiempo después de ejecutar la orden, le costará entender que lo estás gratificando porque aprendió la indicación.

Cuando el perro ya sabe la orden en casa, refuerza la conducta en un lugar con más ruido y luego en otro con mayores distracciones. Finalmente, no olvides que los niños deben participar en la educación de su mascota. Es conveniente que los padres enseñen a sus hijos a interactuar con ella, siempre con supervisión.

VIDEO RECOMENDADO

Departamentos y mascotas: Estos distritos son más amigables con los pequeños de cuatro patas
Departamentos y mascotas: Estos distritos son más amigables con los pequeños de cuatro patas

TAGS RELACIONADOS