Cuando elijas convivir con un perro tienes que considerar si puedes darle el espacio necesario.
Cuando elijas convivir con un perro tienes que considerar si puedes darle el espacio necesario.
Lucero Yrigoyen M.Q.

Cada mascota tiene una predisposición genética y no necesariamente la talla determinará los años que vivirá. Por eso, entre perros del mismo tamaño hay algunos que viven más que otros.

Sin embargo, los perros grandes suelen vivir menos que los de raza pequeña. La razón, según los investigadores, es que el metabolismo de un perro de raza grande es más lento y por eso su organismo se desgasta más rápido. Además, la hormona IGF-1 o factor de crecimiento 1 se presenta con niveles más altos en los canes de mayor tamaño y, por lo tanto, tienen mayor riesgo de morir por enfermedades que se relacionan con el envejecimiento, como el cáncer.

MIRA: Tiempo, esfuerzo y dinero: todo lo que hay detrás del delivery gastronómico

También se dice que un año en humanos equivale a 7 en el perro, cuando en realidad no existe una manera exacta de comparar la edad de un animal con la humana. Se trata, más bien, de un cálculo empírico.

¿Qué cuidados debemos tener?

La alimentación es muy importante e influye muchísimo en la salud de tu mascota. Los perros que consumen alimento balanceado suelen vivir más que los que reciben comida casera humana, porque asimilan los nutrientes necesarios según su tamaño, edad y nivel de actividad. Además, hay en el mercado productos especiales para canes que sufren de ciertas enfermedades que mejorarán su calidad de vida.

Cuando elijas convivir con un perro tienes que considerar si puedes darle el espacio necesario. De lo contrario, se estresará y el estrés es el detonante de muchas enfermedades físicas y alteraciones del temperamento. También debes evaluar si el lugar en donde se desenvuelve es seguro para que evites el riesgo a accidentes.

MIRA: La vida con scooters: ¿es el vehículo más seguro para andar por la ciudad cuando acabe la cuarentena?

No descuides sus controles médicos, podrían alertarte del principio de alguna enfermedad y tratarla antes que se complique su estado de salud. Apunta siempre las fechas de sus vacunaciones y desparasitaciones para que programes sus refuerzos.

VIDEO RELACIONADO

No existe mejor compañía: este es el momento de ayudar a encontrarles un hogar

Coronavirus en Estados Unidos: adopción masiva de mascotas durante cuarentena

TE PUEDE INTERESAR