Educar a un cachorro puede durar meses. Lo importante es ser constante para ver resultados.
Educar a un cachorro puede durar meses. Lo importante es ser constante para ver resultados.
Lucero Yrigoyen M.Q.

Ese que acaba de llegar a tu casa no es destructivo ni malcriado: lo que necesita es que le enseñes las reglas que debe seguir. Es normal que en los primeros días en tu hogar el cachorro busque mordisquear lo que está a su alcance. Esta es su manera de explorar y conocer un nuevo mundo que le despierta curiosidad. El mordisqueo también se presenta por la molestia de los cambios de dientes de leche a los permanentes.

Una recomendación para reducir riesgos: evita que tenga acceso a cables, artefactos, productos de limpieza y objetos pequeños para evitar accidentes. En las tiendas de mascotas venden juguetes especiales para que puedan mordisquear y así aliviar el malestar del cambio de dientes.

MIRA: Un adelanto de los platos del esperado nuevo recetario de Teresa Ocampo | FOTOS

Aquí sí, aquí no

El cachorro debe aprender dónde hacer sus necesidades desde el mes y medio de nacido. No es por molestarte si prefiere ensuciar tu alfombra favorita: lo hace por instinto, ya que busca un lugar con olor atractivo. Ten en cuenta que los cachorros nunca ensuciarán el espacio en que comen y duermen. Por eso, buscarán una zona alejada para hacer sus necesidades.

Para educarlo debes ordenar sus horarios de comida. Si recibe alimento a cualquier hora, ensuciará en cualquier momento. Ponle horarios fijos. También considera el área que querrás que ensucie. Es necesario que establezcas dónde permitirás que haga sus necesidades y dónde no.

MIRA: Teresa vuelve a la mesa: los recetarios inéditos de la cocinera más querida del Perú

Impide que tu perro esté en las zonas no deseadas sin supervisión. Si tu cachorro todavía no puede salir a la calle porque le faltan vacunas, coloca papel periódico en el lugar que se le será permitido.

Otro consejo que te puede ayudar es que apuntes las horas en que hace sus necesidades; así cuando se acerque el momento, podrás llevarlo media hora antes al lugar que quieres que ensucie. Educar a un cachorro puede durar meses, pero con cariño y perseverancia lo conseguirás. Recuerda que la llamada de atención debe ser inmediatamente después de la conducta no deseada, para que la asocie y sea efectiva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

León se reencontró con hombre que lo cuidó de cachorro y su reacción es viral en TikTok (03/10/2020)

TAGS RELACIONADOS