(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Munay significa amor en quechua. Este idioma fue usado en el Imperio Inca, pueblo originario de Perú y quienes gobernaron por años en nuestro territorio, Bolivia y el norte de Argentina. Dicha influencia está presente y permanece en el modo de vida de los salteños, y es por eso que brindan un tributo a ellos y su modo de vida con estos .

Munay es un proyecto familiar liderado por Lucía Romero, quien trabaja en la industria del vino desde hace más de 12 años. Estos vinos son el resultado por nuestro amor por Cafayate en Salta, una región única que queremos que descubras.

MIRA TAMBIÉN: Freixenet Italian: la colección de vinos de alta gama que promete conquistar nuestros paladares

Eligieron hacer vinos que muestren la calidad de la fruta y que sean fáciles de tomar. Con la creencia que los vinos tienen que ser disfrutados con los con amigos. Buscando transmitir el amor que tienen los productores y propietarios por sus amigos y su región.

Heredando un amor y un profundo respeto por su terroir, que sostienen en todo lo que hacen. Acompañado con extrema dedicación el proceso de elaboración. Cosechan las uvas manualmente en fincas propias y las transportan en cajas de 20 kg para cuidar al máximo la uva. Un doble proceso de selección y el uso de la gravedad mantienen su máxima pureza.

Este vino reposa en bodega entre 6 a 8 meses en barricas de roble americano y francés antes de ser embotellado. Es un orgulloso representante de la esencia de Cafayate, un vino de altura, con raíces en el futuro de Cafayate.

COMPARTE: Mendel Cabernet Sauvignon: el vino perfecto para acompañar con cordero, carnes de res y pastas

Son vinos producidos a 1750 metros de altura sobre el nivel del mar en una única y privilegiada región, la provincia de Salta, al norte de Argentina. Cafayate se caracteriza por su clima desértico extremo, días calurosos y noches frías, muy poca lluvia y gran exposición solar. Cafayate es un pequeño valle aislado, de características muy especiales, donde su clima desértico y sus suelos pobres, favorecen la producción de uvas de alta calidad enológica, logrando realizar fácilmente viticultura integrada, sustentable y orgánica. El principal factor que más influye en la vid es la amplitud térmica, debido a la altura, que permite que las uvas sean muy concentradas y al mismo tiempo maduras, lo que resultan en vinos expresivos, de colores intensos con taninos suaves y redondos.

Lucía Romero es parte de una familia de bodegueros argentinos afincados en Cafayate, La familia, Romero Marcuzzi, comenzó su compromiso con el mundo del vino cuando Roberto Romero ancló hace cuatro décadas su primera bodega en Tolombón, a pocos kilómetros de Cafayate.

Allí, entre viñedos y largos veranos compartidos en familia, se cultivaron los pilares de este proyecto: un fuerte compromiso con el lugar, suma dedicación en el trabajo y un gran amor y respeto por el terroir que fue creciendo a lo largo de todos estos años.

Tomaron el legado de sus antepasados y mantienen el espíritu emprendedor, sumando ideas innovadoras en busca de nuevos desafíos. Sus fuertes raíces en Cafayate van creciendo junto con sus viñedos.

Vista: Presenta un color rojo intenso con bordes violáceos.

Olfato: Notas de violetas, eucalipto, canela, junto a casis, fresas y ciruelas.

Gusto: Un vino delicado, amable, bien equilibrado, sabroso y de final placentero.

Maridaje: Vino perfecto para una tabla de quesos, pasta con salsa roja o champiñones, lasaña de carne y siempre cumple para una parrilla.

EL DATO

MUNAY LUCIA´S BLEND

PAIS: Argentina

REGION: Cafayate, Salta

MATERIA PRIMA: 50% Cabernet Franc y 50% Malbec

PRECIO: S/. 99.00 soles

CONTACTO:


TAGS RELACIONADOS