Isidro Bistró abrió a finales de 2018 en el primer piso del Hotel Hyatt, en San Isidro. Fotos: Elías Alfageme.
Isidro Bistró abrió a finales de 2018 en el primer piso del Hotel Hyatt, en San Isidro. Fotos: Elías Alfageme.
Nora Sugobono

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

(nombre completo del espacio) se ha vuelto más limeño que nunca durante la Hasta marzo del año pasado, cuando el mundo seguía su curso tal y como lo conocíamos, el restaurante ubicado en el primer piso del sanisidrino Hyatt Centric recibía la visita diaria de centenares de turistas alojados en el Casi el 70% de la clientela era extranjera, y la versión de comida peruana contemporánea ofrecida por el chef Carlos Testino respondía –como en muchas otras cocinas de esta ciudad– a ese factor. Nuevos tiempos obligan a nuevas estrategias.

Testino, cocinero y director gastronómico del grupo Aramburú, ha potenciado el lado más patriota del concepto en una nueva carta que tiene mucho de bistró y mucho de su toque de autor. Este es un menú servido con estilo desde una cocina casual, pero con técnica y productos de temporada. Hay libertad para la interpretación de recetas clásicas, y esa es la línea que se ha seguido en Isidro desde que abriera sus puertas, a fines de 2018. Faltó tiempo para hacer más cambios de carta, eso sí: en marzo de 2020 el local cerró sus puertas a raíz de la pandemia. No fue hasta setiembre del año pasado que todo retomó su curso.

MIRA: Memorias de la Calle de las Pizzas, por Jaime Bedoya

“Cuando volvimos, lo hicimos con lo que teníamos. Es decir, menos personal y menos comensales, ya que el hotel recién había empezado a funcionar. Pero sabíamos que la cosa venía complicada”, explica Testino. Ya no tienen las mismas visitas de antes en cuanto a turistas, es cierto, pero el espacio posee una característica que hoy se ha convertido en un gran diferencial: Isidro tiene una terraza interior y otra exterior, con capacidad para recibir a unas 50 personas (este es el número que resulta después de aplicar los protocolos de seguridad). En el salón interno entran unas 60 o 65 más.

Otro dato importante: el local es pet friendly, así que si le provoca ir a tomar brunch en una mesa al aire libre en compañía de su mascota, este es el lugar. El brunch, evidentemente, ya no se sirve a manera de buffet sino con platos personales en la mesa.

MIRA: Renzo Garibaldi habla en exclusiva sobre el tema Donoso: “En redes condenamos sin pruebas”
La carta de coctelería también se ha refrescado. En foto, un Tradiciones peruanas hecho con pisco, miel de picarones, amaro Lucano y jarabe de cítricos.
La carta de coctelería también se ha refrescado. En foto, un Tradiciones peruanas hecho con pisco, miel de picarones, amaro Lucano y jarabe de cítricos.

La idea es aprovechar los espacios para generar nuevas experiencias. Desde snacks en la barra o terraza, como sanguchitos trufados, montaditos de conchas, o sashimi de atún curado; hasta fondos más elaborados como los gnocchi con crema arverjada, galleta de queso y caviar de tomate, o un arroz norteño con alioli de ají amarillo y criolla de zarandaja en mesa. Otro de los atractivos del nuevo rumbo de Isidro está en el menú del día (S/49) con cinco opciones a elegir para cada entrada, segundo y postre.

“En un año difícil, y es difícil encontrar inspiración. Es clave pensar en el bolsillo de la gente, y por eso hemos bajado los precios en un 15 o 20%”, afirma Carlos Testino. “La carta es más casual, más fácil de entender, sin complicaciones. Definitivamente está pensada para la temporada”, continúa. El mar, en ese sentido, tiene un protagonismo importante. El cebiche limeño viene funcionando bastante bien, cuenta el chef. Aquí lo presentan con pesca del día, pulpo, yuca frita y chicharrón de calamar.

MIRA: Desayunos saludables: tres ideas para incorporar verduras y tener las defensas altas
Gnocchi crocante con crema ligera de alverjita, galleta de queso y caviar de tomate.
Gnocchi crocante con crema ligera de alverjita, galleta de queso y caviar de tomate.

Otro de los formatos asociados al grupo ubicado en el décimo piso del mismo hotel, Celeste Solar Bar, abrirá sus puertas este fin de semana con un horario adelantado (desde las tres de la tarde) y nueva carta de snacks y cocteles. “Este verano mucha gente se va a quedar en Lima durante el fin de semana o las vacaciones. Contar con espacios abiertos, que además tengan buenas vistas, es algo que creemos va a ser muy atractivo“, finaliza Testino.

No se puede tener playa, es verdad, pero se puede tener sunset y un chilcano en la mano.

El bar Celeste se encuentra en el piso 10 del Hotel Hyatt Centric. Tiene 290 metros cuadrados de terraza abierta.
El bar Celeste se encuentra en el piso 10 del Hotel Hyatt Centric. Tiene 290 metros cuadrados de terraza abierta.

Más información:

Dirección Hotel Hyatt Centric:

Av. Jorge Basadre 367, San Isidro.

Horarios Isidro Bistró:

Lunes a domingo, de 7 a.m. a 8 p.m.

Correo:

Horarios Celeste:

Martes a sábado, de 3 p.m. a 10 p.m.

Reservas: 611-1246 / 611-1234

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores, el distrito turístico de Lima, sobrevive sin extranjeros